Mi nueva rutina dental |
Tras un tiempo mirando diferentes opciones, me decanté por el cepillo de Bam and boo. Al final no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros, pero me gustó que por 4,99 te lo mandan de forma automática a casa cada 1, 2, 3 o 4 meses, lo que me parece muy cómodo, pues a mí siempre me ha dado mucha pereza cambiar el cepillo y al final lo acababa haciendo cada 6 meses 😅. También se puede elegir el color y la dureza de las cerdas.
El mango del cepillo es de bambú, un material biodegradable y sostenible, pues crece muy rápido y no necesita fertilizantes. Las cerdas son de nylon, libres de BPA y se pueden reciclar en el contenedor amarillo (antes de tirar el cepillose cortan). La caja en la que viene es de cartón reciclado y reciclable, y la bolsa que lo protege es de PLA biodegradable.
A mí al principio se me hizo un poco rara la sensación de la madera en la boca (como soy de extremos, pasé de un cepillo eléctrico a pilas a éste) pero en seguida me acostumbré y ahora no lo cambiaría por otro.
Si no os atrevéis a suscribiros, también podéis probarlos de manera individual. En Amazon tenéis miles de opciones. Por ejemplo, éste por 0,95€. O un pack por menos de 7€.
Para completar mi nueva rutina más ecológica, estuve buscando opciones de tubos de pasta de dientes que no fueran de plástico y es un poco difícil, pero no imposible. Además de la pasta de dientes sólida de Lush (con la pega de que sus envases no entran en el programa de reciclaje de la tienda) y otras de otras marcas, he encontrado las de Weleda cuyos envases son de aluminio (podéis comprarla también en Amazon). Pregunté en una tienda de productos a granel y me dijeron que en Europa de momento no está permitida la venta de pasta de dientes sin envase, así que no existen muchas otras opciones.
¿Os animáis a cambiar vuestro cepillo de dientes?
Buena rutina dental!1beso
ResponderEliminarNo conocía la pasta de dientes de weleda, y mira que me gusta la marca. Yo también estoy intentando tener menos botes en casa y estoy en operación ¨gastar¨ así tengo menos plástico.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola, guapa! No conocía la pasta de dientes sólida, me llama la atención la idea
ResponderEliminarBesoos
Me parece una buena idea y creo que intentaré aplicarla... por lo menos con el cepillo de dientes, que es lo que más fácil me parece.
ResponderEliminar¡Un besote!
Yo también llevo un tiempo concienciada con los residuos y una de las primeras medidas que tome fue el cepillo de bambú y me costo hacerme a el. También es que no acerté con las cerdas porque ni me fije al comprarlo, pero no sé, es curioso que me siento orgullosa de los pequeños cambios. Jaja. Llámame rara xD
ResponderEliminarUn besito!!.
De rara nada! Yo también me siento orgullosa de estos pequeños cambios. Gracias por comentar 😘
EliminarYo ya he usado bastantes pastas de dientes naturales pero aún no me he lanzado al cepillo de bambú, en la próxima renovación no falla ;) Esta de welleda es la que más me gusta junto a la de caléndula.
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues te animo a que pruebes el cepillo, al principio se hace raro, pero te acostumbras enseguida. Yo ya voy por el segundo y estoy encantada, es super cómodo que te llegue al buzón sin tener que acordarte de pedirlo ;)
EliminarUn saludo!