Vacaciones en Portugal: Peniche

Retomando los posts de viajes, sigo con nuestras vacaciones en Portugal. Muy cerca de donde nos alojamos (Lourinhà) se encuentra Peniche, una pequeña península a unos 100km al norte de Lisboa. La principal atracción es su fortaleza sobre los acantilados, al lado del puerto, pero cuando fuimos nosotras estaba cerrado por obras, así que no lo pudimos visitar. Por lo que lo único que hicimos fue ir a la playa, y tomar café en una pastelería típica, muy barata y con unos pasteles muy ricos; la pastelería se llama Brismar y tiene una terracita donde es muy agradable sentarse a tomar el café.

 

Peniche es una buena zona si lo que te gusta es descansar varios días en el mismo sitio, pues tiene varias playas grandes, además de comercio, supermercados, terrazas... Nosotras fuimos a la playa de Gambôa, y a pesar de ser pleno agosto no había demasiada gente. A pie de playa es difícil aparcar, pero en la calle paralela hay un polígono donde se puede dejar el coche sin problema. También hay un parking de caravanas. Si os gusta el surf, hay varias empresas que ofrecen clases.


Por último,  no os podéis ir de Peniche sin acercaros a ver sus acantilados y el mirador De la Cruz de los Remedios. Si vais al atardecer podréis sacar unas fotos preciosas.









Si queréis aprovechar más la zona, tenéis una excursión chulísima en Vipealo: Una excursión en kayak y bote que incluye: paseo en bote hasta las Islas Berlengas y buceo; visita a la Fortaleza de São João Batista y paseo en kayak o bote con fondo de crsital para poder ver el fondo marino; picnic en la playa; y visita a la Fortaleza de Peniche, Cabo Carvoeiro y la playa de Baleal. Cuesta 90€ (70€ para niños de 3 a 11 años y gratis para bebés de 0 a 2) pero incluye: 
  • Guía profesional.
  • Traslado en barco hacia las Islas Berlengas.
  • Almuerzo al estilo pícnic en la playa: fruta, frutos secos, gazpacho.
  • Kayak y equipo para una o dos personas.
  • Barco con fondo de cristal para el recorrido por las cuevas.
⚠ Este post contiene enlaces de afiliados de Vipealo. Contratando los servicios a través de mi link es una manera de agradecer mi trabajo y contribuir a que pueda seguir creando este tipo de contenido ⚠

Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas! Este verano tengo pensado ir a Portugal, me parece una pasada :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar

Instagram