Libros leídos de junio a diciembre y lista para 2019



Aunque no he leído tanto como quisiera, tampoco puedo quejarme. Al final me han salido 6 libros, más uno que empecé pero no terminé. Y teniendo en cuenta que he tenido temporadas largas sin leer (de septiembre a diciembre no he sido capaz de tocar un libro 😭), no está nada mal.  

Tras las lecturas de la primera mitad de año que podéis ver aquí, empecé con Submarino, pero me aburría tanto que lo tuve que dejar. También intenté empezar el Atlas de las nubes, pero no fui capaz de pasar de las primeras páginas, así que veré la película. El que sí conseguí leer fue A través de mis pequeños ojos, una pequeña maravilla, sobre todo si sois amantes de los animales y los perretes; nos cuenta la historia de un perro guía y su amo desde el punto de vista del perro y es de lo más tierno; sólo os digo que yo acabé llorando en el metro 😅

Después cayó en mis manos El libro de los Baltimore, después de mucho meses viéndolo en la mesilla de mi madre y leer muy buenas críticas, me animé a leerlo a pesar de no estar en la lista; y no sabéis lo que me alegro de haberlo leído, porque me encantó. Hacía años que un libro no me atrapaba tanto y me hacía incluso remover sentimientos. Habla de amor, amistad y familia, girando todo en torno al "drama", contando la historia en varios periodos de tiempo diferentes. EN mi opinión, muy, muy recomendable.

Y como terminé entusiasmada y quería leer más del mismo autor, me pedí La verdad sobre el caso Harry Quebert y no sé si porque el anterior me entusiasmó, junto con el inicio de curso que me bloquea y no me deja concentrarme, pero éste no me gustó tanto. No pude evitar compararlo con el anterior libro todo el tiempo. Incluso no me cuadraban algunas cosas que menciona de la infancia del protagonista (como la historia de El Formidable). Y la madre en éste me resulta odiosa. En cuanto a la historia, a pesar de que me ha gustado, al final me ha parecido un poco enrevesada que le da mil vueltas para alargarla, cuando podía haberse ahorrado unas cuantas páginas.

Igualmente, tengo pendiente otro libro dle mismo autor, La desaparición de Stephanie Meller, que me lo dejaron y será el próximo que empiece. Además de éste, quiero leer alguno más de lista que publiqué el año pasado, pero cambiaré algunos por otros nuevos; y no descarto hacer cambios sobre la marcha, así que las recomendaciones son beinvenidas:
Este año además, quiero empezar a ir a la biblioteca, ya que por fin tenemos en el barrio. ¿Qué tal fue vuestro año lector? ¿Tenéis muchos libros para este año?

*Este post contiene algunos enlaces del programa de afiliación deAmazon. Comprando a través de estos enlaces recompensas mi trabajo buscando enlaces y escribiendo este tipo de post. ¡Gracias!


Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. Hola Leyre! Yo también tengo pendiente leer algunos de Julia Navarro.
    Te sigo y espero que puedas pasar pronto por mi blog. Feliz Año! Bss

    ResponderEliminar
  2. Veo por ahí que te gusta leer sobre el Holocausto, yo te recomiendo un libro que es muy duro pero con el que se descubren muchas cosas: Guardianas Nazis.
    Ahora me estoy leyendo No soy un monstruo y me está gustando mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Instagram