Gofre-sándwich

Hace unos días os enseñaba la receta de unos snacks para el trabajo, y hoy os traigo una versión modernizada del típico sándwich del domingo por la noche (decidme que no soy la única que el domingo prepara sándwiches para cenar por pereza). Y es que en lugar de utilizar pan de molde (que a veces también utilizo como os enseñé aquí), utilizo gofres. Pero tranquilos, que son una opción ligera. 



La receta es la misma que utilizo para los gofres dulces, pero cambiando el endulzante y la canela por un poquito de sal y orégano.

Para dos gofres necesitáis: 
  • 40gr de avena (copos o harina)
  • 3 claras de huevo o q huevo entero + 1 clara
  • 1 cda de yogur o queso fresco batido o Quark o queso crema.
  • 1 cdta de mantequilla de cacahuete o aceite de oliva o aceite de almendra o de aceite de coco.
  • Una pizca de sal y orégano
Y hacerlos es muy sencillo:
  1. Mezclamos todos los ingredientes en una batidora, y dejamos reposar 3 min.
  2. Mietras, precalentamos la gofrera.
  3. Cuando esté lista (en la mía se enciende una luz verde), echamos la mezcla y esperamos a que cuaje la mezcla. Yo dejo que se tuesten un poquito.
  4. Los sacamos con una espátula (no deberían pegarse) y colocamos el relleno.
A los gofres de la foto les puse pavo y queso, pero tengo pendiente probar de jamón serrano y rúcula y de salmón con queso de untar.

¿Os atrevéis con esta receta? Si no tenéis gofrera podéis usar la mezcla para hacer crepes en una sartén. De todas formas, en Amazon podéis encontrar gofreras muy baratas, desde 16€, como ésta.

Leyre Alcalde

5 comentarios:

  1. Llévatela y cenamos un día eso!!! Que pinta

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos y también sencillos, me apunto la receta para hacerla este fin de semana que es cuando tengo más oportunidad de cocinar algo nuevo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos. Esta receta la he hecho pero en lugar de poner sándwiches de avena, puse tortitas, y la verdad es que sacia bastante. Probaré la mezcla de rúcula y jamón serrano.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Instagram