Vacaciones en Portugal: Aveiro y Costa Nova


Este verano pasé una semana de mis vacaciones en Portugal, concretamente en la zona de Peniche, pero aprovechamos que hizo mal tiempo para conocer otras ciudades, como Aveiro y Costa Nova. Si como yo no conocíais estas localidades, buscad en google y Aveiro os aparecerá como la Venecia de Portugal, por el canal que atraviesa la ciudad y que se puede navegar en unos barcos con un guía como si de la ciudad italiana se tratase. Costa Nova seguro, segurísimo, que la habéis visto en fotos, sobre todo si tenéis Instagram, ya que parece haber sido uno de los destinos más instagrameables del verano, jejeje.

Desde Peniche son unas dos horas en coche, y aunque la ciudad es muy bonita, no merece la pena un viaje tan largo para pasar solo unas horas, así que os lo recomiendo si estáis más bien cerca de Oporto.

Igualmente nos gustó mucho y pasamos un día muy agradable, porque además el tiempo acompañó bastante, pues aunque no hizo calor, tampoco hizo excesivo frío.

Aparcamos el coche cerca del canal central y callejeamos hasta la plaza del Marqués de Portugal. Durante todo el camino vimos muchos de los edificios de azulejos, con ese aire tan decandente que me encanta. Subimos por la calle Homem Cristo filho y una vez  en la plaza bajamos hasta el canal de nuevo por la calle Gustavo Ferreira Pinto Basto.










Una vez de nuevo en el canal dimos una vuelta hasta Praça Peixe (que es el mercado de pescado), volviendo de nuevo al canal para comer en una pequeña cafetería. De camino pasamos por el Museo de Arte Moderno cuya fachada me enamoró y que me quedé con las ganas de conocer por dentro. Además de muse, también se puede tomar un café en la terraza pues tiene una especie de salón de té.




Como os decía, para comer paramos en una pequeña cafetería que encontramos en frente del canal. He intentado buscarlo en Google Maps, pero no aparece, pero os dejo una foto para que os situéis; el sitio era muy pequeño, pero muy barato y la comida estaba rica (nos costó 11€ por persona, que para ser una zona turística no está nada mal, teniendo en cuenta que pedimos un plato, bebida, postre y café, y no era menú). Está al lado del restaurante Chinês Fu Hua.


Después de comer paseamos por el barrio antiguo de pescadores, con más casas con azulejos, eso sí, más humildes que las del principio, pero igual de bonitas.




Y después seguimos callejeando hasta llegar a la iglesia de la Vera Cruz.








Antes de irnos volvimos a subir por la calle Gustavo Ferreira Pinto Basto para visitar la Sé de Aveiro.





Para finalizar el día, fuimos a ver las casitas de rayas de Costa Nova. Es una zona de playa que está a unos 10 minutos en coche de Aveiro donde se puede disfrutar de un agradable paseo para después tomarse un helado en alguna de las terrazas que hay. Como curiosidad, las casas de colores fueron originalmente casas de pescadores donde guardaban el material de pesca, pero a lo largo de los años fueron convirtiéndose en casas de veraneo, siendo sus propietarios los encargados de su decoración. En portugués se llaman palheiros.





Y aquí acabó la visita (bueno, en realidad fue en el Lidl para comprar la cena, pero no creo que os interese, jejeje).  ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais Aveiro y Costa Nova? Próximamente os enseñaré Peniche.

Si no os gusta organizar las vacaciones por vuestra cuenta o no contáis con coche, una buena opción es contratar algún tour, como por ejemplo éste de Vipealo, que, por solo 58€, incluye un paseo en barco Moliceiro, una visita al la Praia da Barra y el faro más alto de Portugal, y conocer Costa Nova. Dura 4 horas e incluye: Guía profesional, transporte con aire acondicionado ida y vuelta desde Coímbra; entrada al Moliceiro y botella agua. No esta nada mal ¿no?

⚠ Este post contiene enlaces de afiliados de Vipealo. Contratando los servicios a través de mi link es una manera de agradecer mi trabajo y contribuir a que pueda seguir creando este tipo de contenido ⚠

Leyre Alcalde

7 comentarios:

  1. Me encantó tu reportaje, hace dos veranos exactamente allí estuvimos y me refrescaste la memoria con esas fotografías tan preciosas. También recuerdo la importancia que allí tiene la sal, o por lo menos en otros tiempos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca he estado en Portugal pero sin duda me gustaría visitarlo por lo que tu post me viene genial para apuntar ideas. Aveiro y Costa Nova me han encantado y las fotografías son estupendas, me ha gustado mucho el barrio antiguo de pescadores con las casitas decoradas al más estilo portugués con esos azulejos tan bonitos y también me ha gustado mucho los canales con esas barcas tan bonitas, me recordaba a Venecia, me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo hemos conocido este verano también. Nos ha enamorado esta localidad. Si bien esta bastante transitado, sobre todo la zona del canal, es una visita muy recomendable. La localidad es preciosa y el parque da Cidade una pasada. Las iglesias, los azulejos... también hay unas salinas, pero no fuimos. La verdad es que se nos hizo corta la visita.
    Me ha encantado recordarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He estado eb Portugal, pero concretamente en Alveiro y Costa Nova.
    En Instagram, tampoco he visto nada de estos lugares. Si no llega a ser por tu post, no hubiera visto fotos así. El barrio antiguo de pescadores con los azulejos, le da su propio encanto.
    Con ganas de saber un poco sobre Peniche, que tampoco lo conozco.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues no conocía aveiro ni costa nova, pero fíjate no he estado tampoco en Venecia y es algo que tengo ganas. Me ha molado mucho los dos pueblos, fijate a mi también me ha llamado la atención la fachada del museo, además de las casas en general, se ven muy chulas. Y costa nova no lo había visto por Instagram, pero las casitas me han llamado mucho la decoración que les han dado y que fuesen antes casas para guardar material. Me apunto estos dos destinos, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, aunque he ido varias veces a Portugal nunca he estado en la zona que nos cuentas hoy! No sabia que Aveiro era parecido a Venecia, por las fotos que nos dejas es una pasada y me muero por visitarlo! Y las casitas a rayas son muy originales tambien, con tu entrada añado un sitio más para visitar ene futuros viajes!

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en Mayo y me encantó. Quiero volver también a Oporto, quizás en Navidad. Me pareció un país super barato y con unos rincones muy bonitos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Instagram