#Sofápelimanta: Jojo Rabbit


Hace unas semanas vimos Jojo Rabbit, una de las películas nominadas a los Oscar. Para mi, es un estilo entre Wes Anderson (por la estética) y La vida es bella, ya que mezcla humor y drama.


Jojo es un niño alemán cuyo mejor amigo es un “simpático” Hitler que recuerda un poco al Gran Dictador y que empieza cayéndote bien. Es curioso por el actor que lo encarna (Taika Waititi, que también la dirigió) es de origen Maorí y judío. Pero el resto de personajes no son menos entrañables, como el papel de Rebel Wilson como una instructora de las juventudes Hitlerianas (con su toque característico de humor) o Sam Rockwell como un oficial nada típico que a mi al final me hizo llorar.

El papel de Scarlett Johansson es brutal y en mi opinión, protege al pequeño Jojo del Nazismo dejándole creer que es Nazi, participando en las juventudes Hitlerianas...por eso cuando descubre que hay una judía escondida en su casa ni se imagina que es cosa de su madre.

También me resulto curiosa la idea que tiene Jojo de los judíos que claramente es influencia del régimen Nazi mezclada con una gran imaginación infantil.



Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. (FILMAFFINITY)



Leyre Alcalde

2 comentarios:

Instagram