Fin de año en Dublín: Días 3 y 4, Howth, Nochevieja y museo nacional de Arqueología


Como ya os adelanté en el post de nuestro segundo día en Dublín, el día 31 hicimos otra excursión, ya que aunque era Nochevieja no queríamos perder un día. Pero como habíamos quedado para cenar no quisimos irnos muy lejos por lo que decidimos acercarnos a Howth (una de las excursiones recomendadas en la guía Trotamundos Dublín Experience).

Howth es una península que se encuentra a 12km de la ciudad. Se llega muy fácilmente tanto en autobús (21 o 21B desde Abbey st Lower) como en DART (es la última parada); nosotros fuimos en autobús y volvimos en tren, no sin antes desayunar en Mochaland café (20 Ormond Quay Lower).


Una vez allí lo primero que visitamos fue el puerto (fue un paseo muy agradable hasta el faro), para después realizar una parte de una ruta que recorre toda la isla. Es una ruta sencilla pero se puede elegir hacerla mas corta o mas larga (nosotros hicimos la más corta por falta de tiempo) y es muy fácil elegir una u otra porque hay carteles durante todo el recorrido. Se puede hacer sin ninguna dificultad. Al hacerla ruta más corta, la vuelta la hicimos atravesando el pueblo.








 Antes de volver paramos a comer unos fish and chips en Beshoff Bros (12 Harbour Rd).


De vuelta en Dublín nos fuimos a casa a cambiarnos para ir a cenar a Elephant and Castle, en 18-19 Temple Bar (hicimos reserva para asegurarnos sitio) aunque primero nos tomamos unas cervezas en un pub cercano (Chaplin bar). Aunque allí no hay tradición de tomar las uvas, nosotros nos las llevamos y las tomamos con las campanadas de Canarias en directo, aunque como podéis ver en el vídeo fue un poco raro, porque iban muy rápido (aunque nos echamos unas buenas risas).




Después nos tomamos una copa en el hotel Morgan y nos volvimos a casa pronto ya que el día siguiente era el último y queríamos aprovechar la mañana.

Como os comenté en el post del primer día, quisimos acercanos al Museo Nacional de Arqueología para comprobar el horario pues no todos los museos abren el día 1, pero tuvimos suerte y este sí que abría. Para no tener que volver hasta la casa, dejamos las maletas en una pequeña tienda de informática que hacía de consigna y que era la única que estaba abierta el día 1 (está justo en frente de Connolly Station).


El museo se encuentra en Kidare st, Dublin 2 y recorre la prehistoria, la invasión vikinga y el periodo medieval en Irlanda, mostrando objetos de Egipto, Chipre y Roma. Entre sus piezas destacan el Cáliz de Ardagh, el Broche de Tara, el Tesoro Broighter o el Tesoro Derrynaflan y también ornamentos prehistóricos de la edad de Bronce. A mí no me entusiasman los museos y éste me gustó bastante y teniendo en cuenta que llovía, estaba todo cerrado y nos habíamos recorrido la ciudad el primer día, no fue mal plan.

Del museo volvimos a por las maletas a la consigna y de allí directos al aeropuerto.

Reconozco que nos dejamos muchas cosas por ver como la prisión, la fábrica Guiness, el parque Fénix o el castillo de Howth, pero fueron muy pocos días, con un festivo de por medio. Así que ya tenemos excusa para volver.

Si no os atrevéis a organizar el viaje por vuestra cuenta u os gustan las actividades guiadas (los guías suelen contar anécdotas muy interesantes), podéis utilizar alguna web como Vipealo. Os dejo algunas ideas de actividades que podéis contratar con ellos:

Al llegar a Madrid me hice la prueba de embarazo y dio positiva así que como os podéis imaginar este año celebramos la Nochevieja de manera muy diferente. ¿Cómo la vais a celebrar vosotros?

¡FELIZ AÑO NUEVO!

⚠ Este post contiene enlaces de afiliados de Vipealo. Contratando los servicios a través de mi link es una manera de agradecer mi trabajo y contribuir a que pueda seguir creando este tipo de contenido ⚠

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram