La primavera ha llegado a mi patio

Hace unos días Gemma de Wasel Wasel nos contaba cómo había llegado la primavera a su jardín, y nos preguntaba también si habíamos puesto al día los nuestros.

Como ya sabéis, tenemos un pequeño patio, que aunque en invierno es más un almacén de trastos, en primavera se llena de vida. Y aunque estamos pensando mudarnos (aún no sé cuándo, porque de momento no hemos encontrado nada que nos guste a los dos, y creo que a este paso va a ser complicado, porque cada uno buscamos cosas muy diferentes y va a ser complicado fusionarlo en la misma casa, jejeje) no he podido evitar arreglar los tiestos y sacar el Aloe Vera, lo que significa que la primavera ya está aquí. Y a pesar del frío de estos días, las flores y las hojas no han dejado de brotar. Os dejo unas fotos de mis pequeñas.

Las fresas empiezan a salir de su letargo y ya tienen hasta alguna flor.


 La albahaca y el girasol son las chicas nuevas. Me encanta tener albahaca fresca para usar en la cocina. 


 El frambueso y el jazmín están echando los primeros brotes. De aquí a nada podré comerme las primeras frambuesas. No da muchas, pero están riquísimas.

El rosal hace semanas que ya tiene hojas, a ver si salen ya las primeras rosas. Son amarillas y es mi color favorito de esta flor.

 Las suculentas han aguantado todo el invierno.

La cinta perdió sus hojas (creo que se heló), pero han vuelto a brotar algunas nuevas.

Al Aloe Vera le cuesta un poco el cambio de interior a exterior, pero después se pone preciosa.

¡La menta ha crecido tanto que ya no se ve al gnomo!

Estas son margaritas, el año pasado no la podé y se pusieron muy feas, pero parece que este año van a echar muchas hojas. Estoy deseando que florezca ya.

Y el perejil fresco también me encanta, porque además éste si que ha durado todo el invierno, aunque ahora crece con más fuerza.


Con éstos cáctus y alguna de las suculentas quiero hacer un centro de mesa, que están tan de moda ahora.



El ciruelo ya ha florecido y espero estar aun aquí en julio para poder comerme las ciruelas tan ricas que da (el año pasado hasta tuve que repartirlas entre mis vecinos y mi madre de la cantidad que dio).


 Haciendo las fotos del ciruelo apareció un bonito intruso.














Y ahora soy yo la que os pregunta ¿cómo habéis recibido la primavera? ¿Habéis puesto al día vuestro jardín, terraza o balcón?

Leyre Alcalde

6 comentarios:

  1. Qué de plantas tienes!!
    Nosotros no tenemos ni balcón ni terraza, así que hemos puesto (hablo en plural mayestático, porque yo a las plantas no me acerco porque mueren) en la repisa de la ventana unos tiestos con oregano, albahaca, perejil y una con olor a limón. Para completar una orquídea y todo la mar de bonito.

    Quiero un jardín como el tuyo! Qué envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que al final he conseguido tener un patio bonito. Aunque ahora estamos en plena búsqueda de casa nueva y creo que va a ser dificil encontrar un patio así, pero me pienso llevar todas las que pueda! jejeje, espero al menos tener un ventanal.
      Gracias por leerme guapa! :*

      Eliminar
  2. da gusto ver las plantas así de bonitas!! yo no tengo paciencia para cuidarlas, tenia una y se me murió, así que dimití jajaja las tuyas están preciosas, un girasol y todo tienes, me encantan!!!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta! pues no te creas, que yo también soy un poco desastre con las plantas, aunque parece tengo un don para matar a las mas duras, jejeje. El girasol es uno pequeñito de Leroy Merlin.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Me encantan los jardines (o terrazas) floridos, pero son como María, que no tengo nada de eso y que además mato toda planta que cae en mis manos. Enhorabuena por tener el tuyo tan precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío! a ver si da tiempo a que lo conozcas en tu proxima visita antes de que nos mudemos!

      Eliminar

Instagram