Probando Tracktry

Photo by Samuel Zeller on Unsplash

Como ya sabéis, siempre estoy esperando algún paquete, ya sea de algún pedido que he hecho a Shein, de Aliexpress, alguna farmacia online, o de algunas colaboraciones que hago para el blog. Y aunque a veces en el email de confirmación te indican qué empresa realiza la entrega, otras veces no es así, por lo que he encontrado una web perfecta para realizar un seguimiento de mis pedidos sin tener que utilizar una diferente por cada empresa. Se llama Tracktry.

Aunque está en inglés es muy fácil de utilizar. Nada más entrar en la web veréis la herramienta de búsqueda y donde pone Enter your tracking number sólo tenéis que escribir el número de seguimiento del pedido. Después, tenéis dos opciones. Si conocéis la empresa que va a realizar la entrega, la podéis buscar en el desplegable que aparece a la derecha; de primeras veréis que pone auto detect, pero si pulsáis sobre la flecha saldrá el desplegable con un montón de empresas de mensajería. Podéis escribir el nombre en el buscador, o hacer scroll hasta que encontréis la vuestra.
Si no sabéis qué empresa realizará la entrega, tan solo debéis escribir el número deseguimiento y elegir la opción auto detect. En ambas situaciones, después solo tenéis que pinchar en track y os aparecerá el historial de vuestro paquete y un mapa con la situación exacta.

Cuando hayáis usado la herramienta de búsqueda varias veces, vereis que se os quedarán grabados justo debajo los últimos números de seguimiento que hayáis utilizado, lo que me parece muy útil para no tener que estar buscando estos números. Una vez recibidos los paquetes, podéis borrarlos simplemente pinchando en la pequeña X que aparece a la derecha de cada número.

Normalmente trabajan con todas las empresas demensajería conocidas, pero si queréis podéis echar un vistazo a todas con las que trabajan en este link.

Como veis es muy fácil de utilizar, ya que como os decía, aunque está en inglés es una herramienta muy intuitiva. A mí me ha parecido muy útil y os animo a que la probéis y me contéis qué os ha parecido, pues es gratuita y muy cómoda.

¿Soléis hacer muchas compras online?¿Conocíais esta web de búsqueda u alguna otra similar?
 



Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram