Recordando Roma con Saal Digital

Desde que volvimos de Roma tengo pendientes varias cosas, entre ellas hacer un vídeo y el libro de viaje. Pero lo que por fin he podido hacer es un álbum de fotos.


Lo he hecho a través de Saal Digital, y aunque no conocía la marca, he quedado muy satisfecha con el resultado.

El proceso es super fácil. Primero hay que descargarse la aplicación de su página pinchando en "descargar programa". Después elegimos la opción que queremos (álbum digital, tarjetas, póster...) y seleccionamos el tipo de álbum.

Yo elegí el álbum digital de 19x19 (me encanta porque es el tamaño ideal) de 26 páginas, con tapas acolchadas en mate, y el interior también en mate.

Una vez elegidas las opciones empezamos a "diseñar". Lo primero es elegir una plantilla, yo usé la opción "seleccionar diseño", que te va dando sugerencias de las diferentes plantillas que se pueden usar y luego, diseño simple y columnas grandes con márgenes exteriores.

A partir de ahí fui cambiando el diseño a mi gusto en función de las fotos que quise ir poniendo en cada página.

Lo primero que diseñé fueron las tapas, utilizando la misma foto para ambas. Para el título utilicé las fuentes Moonflower y Qwigley, que venía por defecto en el programa. DEs´pués fui diseñando el resto de páginas, cambiando los diseños según las fotos que quise poner en cada una.

Una vez hecho el pedido, el álbum me llegó en menos de una semana y como véis en el vídeo, muy bien protegido por un sobre rígido, otro acolchado y una bolsa de plástico. La calidad de las fotos es bastante buena, excepto en las que usé fotos de Snapchat o panorámicas (la culpa es de la calidad de la foto, no de ellos) y el grosor del papel es una maravilla. Me parece todo un acierto haber pedido las tapas acolchadas, porque tienen un tacto muy agradable. 

Y sin más dilación, os enseño cómo ha quedado el álbum. Pero en lugar de aburriros con fotos de un álbum de fotos (sería un poco redundante, ¿no?), le he pedido ayuda a Rubén y hemos hecho vídeo para enseñaros cómo ha quedado. Es el primero que hacemos de este tipo y la verdad es que nos hemos reído mucho. Mis caras son lo peor, pero es que soy una pésima actriz. Aun así me gusta mucho y espero que a vosotros también.




Os diría que os suscribiérais al canal de Youtube, pero la verdad es que no suelo subir muchas cosas y probablemente os aburráis, jejeje.

Leyre Alcalde

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias! Tengo una buena profe de interpretación 😜 Aunque me falta mucho por aprender aún. Un beso 😘

      Eliminar
  2. Me encanta!! El álbum y el video!! Como sabes, a nosotros nos gusta tener las fotos en papel ;D por lo que intentamos tener álbumes de nuestros viajes, no de todos, claro, por el tema económico, ya que casi siempre toca hacer dos iguales, uno para regalar y otro para nosotros. No hemos hecho ninguno con Saal Digital hasta el momento. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hacer álbumes es algo que tenía pendiente desde hace años, así que seguramente repita. Y la verdad es que me ha gustado mucho esta marca. Un beso guapa 😘

      Eliminar

Instagram