Vivir es fácil con los ojos cerrados

Con motivo de los premios Goya, a principios de febrero me encontré con esta estupenda película en la tele, y la verdad es que fue una maravillosa casualidad. Como os imaginaréis me enganchó por la fotografía retro, pero en seguida me enganchó también la historia, ¿cómo no iba a hacerlo una peli cuyo protagonista es un profesor de inglés que enseña a sus alumnos con canciones de los Beatles en los años 60? más yo ¡imposible!



"Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo". (FILMAFFINITY)


El motivo de ir a conocer a Lennon es que Antonio enseña a través de sus canciones, pero las letras de éstas no están incluidas en los LP, con lo que las tiene que sacar de oído. No os cuento más, si queréis saber si consigue conocer a Lennon y hacerle su petición tendréis que verla... Sólo os digo que me gustó mucho. ¿La conocíais? ¿Os gustó?

Tenéis el resto de propuestas como siempre en el blog de Marthibiris.

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram