Dándole un aire nuevo a una silla

Quería haber titulado esta entrada "Cómo tapizar una silla de forma fácil y rápida", pero no quería ofender al gremio de los tapiceros, porque la verdad es que lo que yo hice no se puede llamar "tapizar", pero sí que es una forma fácil y rápida de darle un aire nuevo a una silla.


La silla me la regaló una amiga y se lo agradezco infinito, pero la pobre silla estaba ya muy viejita y se notaba. Así que desde hace algo más de un año quería hacer algo con ella, pero no había tenido tiempo. Me gustaba una tela de Ikea, pero cuando fui a comprarla la habían descatalogado (últimamente cada vez que voy a por algo a Ikea lo han descatalogado...y luego la estantería Kallax lleva años...) y no encontraba ninguna que me gustase. Hasta que las pasadas navidades acompañé a mi amiga Mery a una tienda de telas en la calle Atocha (Ribes y Casals) y encontramos esta tela tan chula con estampado de mapa y semi plastificada. Compré un metro de tela y me costó 10, 54€. Y teniendo en cuenta que me ha dado para forrar la silla y probablemente me pueda hacer un ar de bolsos, creo que esta bastante bien.


Para forrar la silla utilicé la mitad del trozo de tela, una grapadora de pared (de las que usamos en el cole) y una atornilladora eléctrica.


En un principio intenté quitar las grapas que sujetaban la tela vieja, pero al ver que costaba mucho y que iba a llevarme mucho tiempo, desistí. Así que simplemente quité los tornillos que sujetaban el cojín, forré el cojín como si fuera un regalo, grapando la tela por la parte de abajo y volví a atornillar el cojín a la silla. Seguramente si consigo aguna tela blanca la coloque por debajo, ya que queda un poco feo, pero en realidad no se ve nada y ahora tengo una silla nueva preciosa. ¿Os gusta? 


Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram