Hace poco mi amiga Grazie publicó una foto de su habitación en la que nos ensañaba algunos cambios que había hecho, y entre algunas de sus cosas había una pizarra.
Al ver la foto me dí cuenta de lo bien que me vendría tener una pizarra en mi escritorio para apuntarme todos los proyectos que tengo pendientes, pero no me servía con ir a la tienda y comprar una, si no que quería hacerla yo, así que me puse a investigar en internet y encontré varios turoriales.
Quería que fuese una pizarra totalmente hecha a mano, ¡incluyendo la pintura! Así que lo primero que hice fue buscar tutoriales sobre cómo hacer pintura de pizarra o chalk paint. Si lo ponéis en Google os saldrán miles de entradas. Yo me decidí por este tutorial, que me pareció muy sencillo. Sobre todo por el tema de las medidas, que lo da en tazas y cucharadas, como si de una receta de cocina se tratase.
Si os animáis a hacer la pintura (que no sólo sirve para hacer pizarras, si no para muchas cosas más, como personalizar tazas o pintar muebles o paredes - yo tengo alguna idea más pensada para hacer con lo que me ha sobrado, jejeje) os recomiendo machacar las tizas dentro de una bolsa de plástico, para no ponerlo todo perdido y así os sirve también para guardar lo que os sobre. También os recomiendo utilizar algún envase reciclado o vasos/platos de plástico.
Volviendo al marco, buscando cómo hacer la pintura, me topé con un tutorial que explicaba como hacer la pizarra con un marco de fotos, y como fue la idea que más me gustó, fue la que empleé para fabricar mi pizarra. Para ello, compre un marco de 18x24, pinté el cartón que viene de muestra y coloqué el cristal debajo para que hiciera de soporte. Mientras se secaba la pintura de pizarra, aproveché para forrar el marco con washi tape.
Si os da pereza ver los vídeos, os resumo cómo hacer vuestro marco-pizarra.
Necesitáis:
- Una taza de pintura acrílica (del color que queráis, ¡no tiene por qué ser negra!)
- 1/4 de taza de agua caliente.
- Una cucharada de tiza o yeso (yo utilicé tiza)
- Un marco de fotos (del tamaño que queráis, yo utilicé uno de 18x24 )
- Un rollo de washi tape.
- Una bolsa de plástico.
- Un pincel.
Y sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos:
1. Machacar la tiza hasta que quede un polvo muy fino.
2. Mezclar la pintura y la tiza, removiendo bien para que no quede grumos.
3. Añadir el agua y continuar removiendo.
4. Una vez conseguida la mezcla, pintar la superficie que queréis convertir en pizarra.
5. Dar las capas que sean necesarias (en mi caso con dos fue suficiente) hasta que se cubra bien la superficie.
6. Dejar secar la pintura antes de probar la pizarra y montar el marco.
Si queréis, podéis forrar el borde del marco con washi tape, como hice yo con el mío.
Y como toque final, ¡utilicé un estropajo de bigote del Tiger como borrador! ¿A que ha quedado monísimo? Y lo mejor es que me ha costado menos de 5€ (encontré todos los materiales en un chino).
¡Hasta la próxima!
Muy mono!! y muuuy útil para cuando se me acabe la pintura de pizarra que compré ya preparada :)
ResponderEliminarPues si, qué fácil!! Y cómo mola!
ResponderEliminarMuy buena idea, sii siiiii. Molaa
ResponderEliminarMe encanta! Lo explicas tan bien que parece sencillísimo! Al principio pensaba que habías comprado la pintura de pizarra ya hecha, pero eso de hacerla tu ya es de matrícula! Creo que me voy a animar a hacerme una yo también ;)
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios chicas! si lo probáis ya veréis cómo es super fácil. Y misma me sorprendí cuando ví que funcionaba lo de la tiza y la pintura!
ResponderEliminar