Funda para portátil de trapillo

Si me seguís en Instagram o Facebook, el viernes pasado veríais el proyecto de trapillo que empecé y que no os conté que era..Bueno, pues contra todo pronóstico...¡lo acabé en menos de una semana!





Lo terminé ayer, cosa que no está nada mal teniendo en cuenta que ha habido varios días en los que no he podido sentarme a ganchillear.

Y como bien dice el título, el proyecto es una funda para mi nuevo portátil. 

El patrón es inventado, pero voy a intentar explicaros lo mejor que pueda como lo hice.

Lo primero, necesitáis dos bobinas de trapillo y un ganchillo de 10mm. Yo compré las bobinas en el chino de mi barrio (sí, soy súper fan de los chinos, como habéis prodido comprobar, jejeje)



La funda es para un portátil de 17 pulgadas, así que empecé el patrón con unas 30 cadenetas (42cm). Y después fuí tejiendo con punto bajo hasta que la funda alcanzó unos 69cm. En la antepenúltima fila, dejé dos huecos para los botones, para ello me salté un punto haciendo una cadeneta y continué en el punto siguiente.


Una vez terminado uní los bordes tejiendo también en punto bajo. Y por último cosí los botones, que se los robé a mi madre de su costurero. Los botones me encantan, calculo que tendrán unos 15 años, ¡o más! y quedan fenomenal con los colores del trapillo.


Espero que os guste. Pronto escribiré el patrón de mi último proyecto, el cuello que me llevó un año terminar...ya os contaré porqué.


¡Que tengáis buen fin de semana!

¡Ah! Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

Leyre Alcalde

7 comentarios:

  1. Que guuuuay! Me gusta mucho! Quiero aprender a hacer ganchillo ya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! ya verás como cuando aprendas es súper fácil! si tienes dudas, preguntame! ;)

      Eliminar
  2. Hola Leyre!
    Que bien que tengas un nuevo blog, iré siguiendo tus proyectos!
    La funda del portátil ha quedado muy chula! ^^ Además lo bueno del trapilla es que al ser mas grueso protege algo el portátil! ^^

    Besos!

    Sue
    (alias lilithmoon en lomo, para que sepas quién soy! xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias por seguirme! y me alegra que te guste la funda. La verdad es que el portátil no lo saco mucho y necesitaba una funda para protegerlo en esas salidas, asi que decidí hacermela! jejeje.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jo, qué chulo!!! Cada vez que veo estas cosas me entran ganas de retomar el ganchillo y si explicas tan bien los patrones creo que lo acabaré haciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rocio! me alegra que te resulten fácil las exlicaciones.Y si tienes dudas, ya sabes, un privado y listo! encantada de ayudarte! ;)

      Eliminar

Instagram