Snack sano para el trabajo: galletas saladas de avena y semillas

Este mes con a vuelta al trabajo, he vuelto a romperme la cabeza con qué llevarme al trabajo para comer a media mañana. Porque aunque en el colegio ponen un montón de comida casera que está muy buena, yo prefiero llevarme mi propio desayuno, pues cuando voy al comedor no controlo y acabo comiendo de todo (pizza, bizcocho, sandwich...todo el mismo día 😂).

Normalmente me llevo un sandwich, yogur con cereales, tortitas con pavo...pero hace poco le estuve echando un vistazo al segundo libro de Fit Happy Sisters y encontré esta receta de pastas saladas que es super fácil de hacer. Lleva muy pocos ingredientes y se puede hacer aprovechando que enciendes el horno para otra cosa.

 Ingredientes (para unas 10-12 galletas):
  • 100g de harina de avena
  • 5g de mezcla de semillas (por ejemplo, éstas de Linwoods
  • 40g de semillas de calabaza
  • 30 ml de aceie de coco derretido (o de oliva)
  • 1 cucharadita de sal marina
Para hacerlo:
  1. Verter sobre la mezcla de semillas 100ml de agua templada. Remover bien y dejar reposar hasta que la consistencia sea algo más espesa.
  2. Mientras, juntar en un bol la harina de avena con la sal. Cuando estén listas, añadir las semillas remojadas y batir con unas varillas. Agregar el aceite y las semillas de calabaza. Volver a remover y añadir 2 o 3 cucharadas más de agua si vemos que la mezcla ha quedado muy espesa.
  3. Hacer bolitas con la mezcla y después aplastarlas para darle forma de galleta y colocarlas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Otra opción es repartir la mezcla de forma homogénea en la bandeja y cortarla con una espátula dándole forma de barritas.
  4. Hornear durante 20 min a 180º, darles la vuelta y hornear durante 5 minutos más para que queden crujientes.
 Son ideales para picotear entre horas o llevar en el bolso. ¿A vosotros os gustan más los snacks duces o salados?.
* Este post contiene algunos enlaces del programa de afiliación de Amazon.

Leyre Alcalde

6 comentarios:

  1. Que buena pinta! Me apunto la receta porque así cambio de comidas/snacks, y la avena a mi me encanta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! No sabía que compartíamos profesión. Qué ilusión!! Me parece una super buena idea lo del tema del snack porque, como dices, en el colegio siempre hay de todo... Si no es el cumple de uno, es el santo de la otra y si no una jubilación... El caso es comer y comer jajaja. Así que me apunto esta receta tan saludable para mí día a día.
    Gracias por compartirla. Ah!! Y soy más de salado;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues no soy muy de cocinar pero la receta que nos dejas es muy muy facil, hasta yo me voy capaz de probar con ella! ademas te dire que me pasa igual, o me llevo la comida al trabajo o acabo comiendo de todo y nada sano, porque siempre hay bombones o galletas y va a ser que no porque luego se nota en la linea, probare con estas galletas!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la receta, es diferente, pero me gusta, habrá que probala.
    Sí que es verdad que al final no sabes muy bien cómo acertar con el tema del almuerzo y si no lo tienes previsto, pues acabas comiendo de todo...y todo junto, ya somos dos;) Pues nada, haber si con esta receta damos con la solución y conseguimos hacer "la galleta mágica con la que te sacias enseguida, está buena y además no engorda"...jeje...suena bien, lo intentaremos. Gracias por compartir. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Leyre!

    Pues menudo snack sano que te has agenciado para el trabajo! Es verdad que cuando vas a trabajar y llegas a media mañana te entra un hambre loco que no te deja ni pensar. Y la verdad que antes que comer cualquier cosa, esta receta de galletas saladas es lo mejor. Ademas tienen pinta de estar exquisitas!!

    Gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¡Qué buena pinta tienen! Me apunto la receta ya que me vendría bien tomar algún snack sano durante los recreos de clase, además de que se ve una receta no muy difícil de hacer.
    Muchas gracias por compartir la receta y respondiendo a la pregunta al final de tu entrada, yo soy más de snacks dulces, aunque también me gustan los salados.
    Saludos

    ResponderEliminar

Instagram