#Sofapelimanta de San Valentín: Shakespeare in love

Este año no he preparado nada por San Valentín, no por nada en especial, algunos años lo celebro y otros no, según me de 😅. Aunque si vosotros estáis pensando hacer algo, tenéis varias ideas aquí, aquí y aquí. Sin embargo me han entrado unas ganas locas de ver la película que os recomiendo hoy: Shakespeare in love, una de las películas mas bonitas que he visto, junto con Romeo y Julieta de Leonardo di Caprio, o El paciente inglés.


A estas alturas supongo que ya todos la conocéis, pero si aun no la habéis visto, os recomiendo que aprovechéis este 14 de febrero.

La historia nos cuenta cómo el joven Shakespeare escribe su famosa obra Romeo y Julieta, y cómo su historia de amor con Lady Viola le inspira para escribir su siguiente obra. Yo que no soy muy de películas románticas lloro cada vez que la veo, no os digo más.


Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, ella guarda dos secretos que él debe descubrir. (FILMAFFINITY

Además también nos muestra la prohibición de las mujeres de actuar, y cómo se a ingenia la protagonista para poder ser parte del reparto sin ser descubierta.

Cada vez que la veo también me recuerda al verano que pasé en Londres y visité el mismo teatro (The Globe) y pude disfrutar de una obra de teatro allí, sintiéndome casi como si estuviera en la película.


La película ganó 7 Oscars, además de muchos otros premios.

¿La habéis visto? ¿Celebráis San Valentín?¿Qué otras películas recomendarías para San Valentín o una noche romántica?

Leyre Alcalde

32 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, es una película preciosa y muy romántica, a mi me encantó!!! Feliz San Valentín linda, aunque lo celebres poco, no importa, lo importante es que estais juntos y felices, muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo María, aunque al final lo celebramos de manera "no oficial", ya que le acompañé a una charla y después cenamos pizza ^_^

      Eliminar
  2. Me gustó mucho la peli!! Y también Romeo y Julieta de Leonardo DiCaprio. El paciente inglés es unas de las películas favoritas de Juanlu. Y hay muchas más, como por ejemplo, Posdata: Te quiero.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postdata te quiero también me gustó mucho, aunque es un poco triste. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. la vi hace muchísimo tempo y me han entrado unas ganas locas de volver a verla, además cuando voy a Londres me encanta visitar el teatro! un beso guapa y gracias por recordarme tanto la pelo como algún viaje a Londres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegra que te haya gustado el post. Yo fan de Londres. EN unos días vuelvo por trabajo y estoy emocionada.

      Eliminar
  4. Película que pega al 100% con el día de mañana y más con un gran actor como Leonardo di Carpio uno de mis actores favoritos y del cual he visto todas las películas que ha interpretado salvo está que es la única que creo que me falta por ver a estas alturas , gracias por darnos tu opinión sobre ella , que suerte la tuya que hayas podido estar en Londres y más en ese teatro tuviste que disfrutar mucho Londres es una de las ciudades que me quedan pendientes por ver ojalá poder ir algún día lo siento si no te gusto mi comentario anterior pero creo que fue adecuado y correcto pero para gustos colores y una frase puede decir muchos que muchas sin contenido ya que si no se ha visto la película no hay mucho que opinar al respecto y comentar pero a tus órdenes aquí estoy de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, aunque no es obligatorio comentar, pero si participas en un grupo en el que se piden unos requisitos a la hora de hacer cometarios, lo menos que puedes hacer es cumplirlos.

      Eliminar
  5. jajaja Debo de ser la única que no la ha visto! Buen post! Me la apunto. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Nunca he visto esta película, de hecho, yo también en las películas románticas de drama, suelo llorar bastante, a ver si me animo un día la veo en casa! ¿Sabes de algún sitio donde se pueda ver con buena calidad?
    No he celebrado San Valentín, porque no tengo pareja, aunque si la tuviera, creo que sería un día más pero no sé, también es cuki hacer algo especial ese día así que no lo descarto como planes de futuro.
    Otras películas románticas pueden ser: todos los días de mi vida, el diario de Noa, Yo después de ti y un lugar donde refugiarse... todas éstas son mis favoritas!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de las pelis que me recomiendas no he visto ninguna... Del diario de Noa me han hablado muchísimo, pero me da miedo verla porque dicen que se llora muchísimo jejeje. Un beso

      Eliminar
  7. Si que he visto la película, aunque para el día de San Valentin hay películas que me gustan más,aunque bueno,eso es cuestión de gustos. Y sobre lo de celebrar San Valentín, pues ahora con la pareja que estoy no, pero con la anterior si. Aunque también era más joven y no se..la bobada. No veo necesario el celebrarlo esa fecha, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no lo solemos celebrar, aunque otros años sí que he hecho algun detalle hecho por mi pero este año no me apetecía. AUnque al final lo celbramos de manera "no oficial" ya que le acompañe a una charla y aprovechamos para cenar fuera.

      Eliminar
  8. Yo si he visto esta película y me gusta mucho, es una película preciosa con una historia de amor muy bonita aunque también muy triste.
    A mi me gusta mucho celebrar san Valentín y hacerlo de una forma sencilla con una cena o algo así, aunque es cierto que el amor hay que celebrarlo cada día, no sólo un día en especial. Hay que mostrar amor cada día a las personas que quieres, ya que como dicen por ahí, el amor es como una planta que hay que ir cuidando y regando.
    Por cierto me encantan tus propuestas de san Valentín, me parecen super originales y bonitas, y voy a hacer alguna, ya que me encanta el DIY
    Saludos,
    Odina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que cuidar el amor cada día, y así intento hacerlo ^_^
      Me alegra que te hayan gustado las propuestas de otros años. SI las haces espero que me cuentes qué tal te quedaron. Un besoy muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  9. La vi hace muchos años y la verdad es que ya no me acuerdo nada de ella, así que la volveré a ver de nuevo que ademas la tengo en casa para volver a revivir ese momento. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! pues aprovecha para verla, seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  10. Hola Guapa!!! Yo este año, tampoco he podido preparar nada especial, para San Valentín. Pero el plan que propones de sofá, peli y manta, no está nada mal y si encima la peli es, la de Shakespeare in love, mejor que mejor… Yo si la he visto y es una de mis preferidas, junto con la de Leonardo di Caprio. Pero la del paciente inglés, no me gusto mucho. Me vienen a la mente Titanic, Serendipity, El día de la Boda… Hay muchísimas más, pero ahora no me vienen a la mente. Espero que disfrutarais de la bonita velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco las que tu me dices, ecepto TItanic que no me gustó mucho. El paciente inglés es la película favorita de mi madre, y creo que es una pelicula que hay que ver varias veces para entenderla. A mi cuando mas me gustó fue cuando la vi en inglés, no sé si es que en V.O. los personajes trasn¡miten mas emoción, pero fue la que más lloré.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo no he visto Shakespeare in love, no me gustan las pelis románticas y en casa menos, el el cine guardo más la compostura y no me duermo pero en casa es un milagro que logre ver más allá de 10 minutos sin caer en brazos de morfeo.
    Muchos planes románticos se me pasan por la cabeza pero luego como dices na de ná.
    Quizás la vea por que por las imágenes el vestuarío es muy bonito y está muy bien ambientada.
    Que suerte viajar a Londres!! yo quiero ir este año a ver si puedo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que esta película sí ue te podría gustar, ya que aunque tiene un aire romántico también iene un toque de humor y de historia. Si le ves, espero que me cuentes tu opinión.
      Un beso

      Eliminar
  12. Que recuerdos!! La vi en el cine cuando la estrenaron, hace como un millón de años, jeje, y tengo muy buen recuerdo de la peli. Shakespeare in love, una buena elección para plan de sofapelimanta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Leyre! no te lo vas a creer pero justo ayer la vi jajaja que sorpresa jajaja, a mi no me hace especial tilin pero quizas es porque soy muy escéptica con las peliculas mega romanticas, por otra parte tampoco celebro san valentin, no por nada en especail ni por esa asburda excusa de que el amor se demuestra tambien es resto del año, sino por falta de costumbre, si un año lo celebro sera porque surge y sino tampoco pasa nada, es que no me genera nada especial y aun asi me encanta quienes sin lo celebran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ¡qué casualidad! Como os digo en el post, yoeste año tampoco he hecho nada especial, aunque al final surgió acompañar a mi chico a una charla y cenar fuera, pero podía haber sido un plan de cualquier día.
      Un beso

      Eliminar
  14. Vaya, hace tiempo que tengo esta película pendiente pero había quedado totalmente en el olvido. Creo que fue porque me dijeron que no era muy buena, pero tu opinión me hace replanteármelo. Y a pesar del título creo que se sale de las típicas recomendaciones para ese día, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi es una película que siempre me ha gustado. Si la ves espero que me cuentes qué te parece ;)

      Eliminar
  15. La película Shakespeare in love es entretenida, me gusta, no es mi favorita, pero es divertida y para pasar un rato está bien. Sobre si se celebro o no San Valentín te cuento que no lo celebro, no usualmente. En cuanto a una película que te recomiendo sería Love Actually me encanta, pero también hay otras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love Actually es una d emis favoritas, jejeje. EL año que la estrenaron la vi 5 veces en un mes! pero ya hab´lé de ella en otro post ;)

      Eliminar

Instagram