Huevos con patatas sin remordimientos

Como ya os decía hace unos meses aquí, parece que le tenemos manía a las patatas. Pero el problema no es con la patata en sí, sino la manera en que la cocinamos. Y lo mismo pasa con otros alimentos, como el huevo.


Cuando hace unos años me dijeron que tenía el colesterol alto, lo primero que me redujeron en la dieta fue el huevo. Sólo debía tomar dos a la semana, así que solía cenar una tortilla un día, y dejarme el otro huevo como "comodín" por si salía a comer fuera de casa o comía algo rebozado. Pero los estudios sobre colesterol se han ido actualizado y se ha visto que productos de origen animal como el huevo, la leche o la carne de cerdo magra no contribuyen a subir el colesterol dentro de una dieta equilibrada. Por lo que después de muchos años de casi no comerlo, ahora vuelve a ser parte de mi dieta de diferentes formas: cocido, en tortilla o a la plancha.

Y precisamente de esta última forma es como os voy a enseñar hoy a receta, que no es más que la tradicional de huevos con patatas, pero un poquito mas saludable, ya que en lugar de fritos, el huevo es a la plancha y las patatas al horno. Y os aseguro que este plato no tiene nada que envidiar al de toda la vida.

Para una ración necesitamos:
  • Una patata mediana (unos 150gr)
  • Un huevo (a mi me los da un amigo de sus gallinas 😋)
  • Pimentón y especias (opcional)
  • Aceite en spray
Lo que más tarda en cocinarse son las patatas, por lo que es lo primero que preparo. Precaliento el horno a 180º y mientras, lavo, pelo y corto las patatas en láminas. Coloco un papel vegetal en la bandeja del horno y pongo un poco de aceite. Después pongo las patatas sobre el papel, pongo un poco mas de aceite, sal rosa del Himalaya y a veces tomillo. No suelo controlar el tiempo, así que las dejo hasta que se empiezan a dorar. Entonces las  saco parase que enfríen y preparo el huevo.


Para ello utilizo una sartén antiadherente y pongo otro poco de aceite (cada pulverización de 1 segundo son unas 14 calorías) y espero a que esté bien caliente. Entonces echo el huevo, y sobre la sartén unas gotitas de agua y lo tapo para que con el vapor se haga también por arriba. Cuando la yema está a mi gusto, pongo una pizca de sal y otra de pimentón y listo. 


Lo suelo acompañar de verdura o de pimientos asados y es una de mis cenas favoritas. Lo mejor es que según la aplicación My Fitness Pal, sólo tiene una 250 calorías.

Con este post participo en el reto de facilisimo recetas huevos y patatas, propuesto por el blog Pan, uvas y queso

Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. ADORO el huevo frito con patatas, así que esta receta la probaré sin duda *-* Nunca he hecho patas al horno y tienen pinta de estar riquísimas... con el huevo lo tengo más difícil porque no sé hacer huevos fritos o a la plancha, me salen bien una vez de cada diez y casi siempre se me rompen xDDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si es que tienes solución para todo!!! Hay que cuidarse ese colesterol pero esta forma de hacerte las patatas con huevo es una pasada. Voy a copiarte la receta, amiga mía!!!

    ResponderEliminar

Instagram