Exposición el tutú más amable

El proyecto El tutú más amable lo formamos 10 fotógrafos amateurs de toda España apasionados por la fotografía analógica.

Comenzamos este proyecto a raíz de la iniciativa de una de las participantes que, basándose en la obra del fotógrafo Bob Carey (EEUU), nos propuso al resto hacer una serie de fotografías con una cámara analógica y un tutú rosa viajeros que fueron pasando de uno a otro.

Lo que comenzó como un proyecto únicamente fotográfico, se transformó en una herramienta para, al igual que la obra de Bob Carey, ayudar en la investigación y la lucha contra el cáncer.

Con la idea de hacer un calendario benéfico, y sumándose otros fotógrafos participantes, hicimos otra ronda de fotografías, pero, esta vez, cada participante usaría sus cámaras y tutús, de colores diversos.

La idea inicial del calendario se transformó, finalmente, en una exposición itinerante con la intención de, con la venta de las fotografías, recaudar fondos para hacer donaciones a las diversas asociaciones de la lucha contra el cáncer. 
La exposición que comenzó el 12 de abril, se quedará en Martorell durante unos meses, primero en El Reboost de la tia Nita hasta el 28 de mayo, aunque se quedará en dicha ciudad unas semanas más, para después moverse por el resto de España. Si no queréis perderos ninguna, seguidnos en Facebook para estar al día de todas las actualizaciones y también para conocer un poco más a todos los integrantes de este grupo de locos, pero con un corazón enorme.

Yo participo con fotos realizadas con la cámara LC-A y un carrete Fuji Sensia iso 100, aunque esta vez el fotógrafo fue Rubén, quién se ofreció a meterse en el agua a pesar de ser el día que cerraban la piscina y hacer un frío de espanto (claro, que él se metió con ¡neopreno! así que imaginaos como estaba el agua...)




Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram