Espaguetis con salsa carbonara de cúrcuma

Últimamente se han puesto de moda las recetas a través de vídeos acelerados y mucha gente las comparte en facebook. Y aunque me llamen la atención muchas de ellas, nunca las hago porque suelen ser recetas que no puedo tomar por el colesterol. Pero la última que vi me llamó la atención, así que decidí modificarla para poder tomarla yo.

La receta era un plato de pasta que se "salta un paso", el de la cocción de la pasta, y consiste en unos espaguetis a la carbonara, pero ya que no puedo tomar nata por su alto contenido en grasas saturadas, decidí cambiarla por leche de soja. La leche de soja, además de no contener grasas saturadas, tiene un alto contenido de omega3, ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos, y se puede usar en muchos platos como sustituto de la nata, ya que espesa mejor que la leche de vaca (también se puede usar la leche Ideal).

También decidí usar cúrcuma, que le dio un color amarillo, y que me apetecía probar, ya que me traje una bolsita de Marruecos y llevo meses leyendo maravillas sobre ella:
  • Reduce la acidez de estomago
  • Evita los gases
  • Tiene múltiples beneficios para el hígado
  • Remedio para la artritis
  • Antidepresivo natural
  • Protege el corazón
  • Aumenta las defensas
  • Antiinflamatorio
  • Antimicrobiana
  • Regula el ciclo menstrual
Podéis leer sus beneficios al completo aquí.
Y ahora vamos con la receta, que es muy fácil. Para ello necesitamos (para una persona):
  1. 100 gr de pasta
  2. 200ml de leche de soja
  3. 25 gr de pavo
  4. 100gr de setas congeladas
  5. una pizca de sal
  6. Una cucharadita de cúrcuma
  7. Una cucharadita de aceite
En una olla ponemos el aceite a calentar y rehogamos las setas. Una vez estén blanditas añadimos el pavo, la leche y la pizca de sal. Cuando empiece a hervir añadimos los espaguetis y los dejamos cocer según la marca del fabricante. Si quedan un poco duros se dejan cinco minutos mas. Cuando estén a vuestro gusto añadís la cúrcuma y listo. Si los preferís de color blanco podéis cambiar la cúrcuma por pimienta molida (a mi me gusta la de tres colores).


Y en unos 20 minutos tenéis un plato delicioso, sano y ligero para comer.









Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram