#sofapelimanta: En un lugar de África

Como os comenté el mes pasado, la siguiente película de la que os iba a hablar es En un lugar de África, una de esas películas que me encuentro por casualidad y acaban enganchándome. Al igual que Té con Mussolini, también está basada en la II Guerra Mundial, pero desde un punto de vista totalmente diferente. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy3Z-sswOh3WFV4QrDHNrXIsZxhOEh8mnnMep1zbFc6TcKLVMtwmVoGFVClXJaTpALlZANtsvrXWEi_Po1vdCOqp_Jw3fMOtfZTVig5pGuSucg9hHv34wJIZBYXDzrNYGHXvgy7HfLK70b/s1600/En+Un+Lugar+De+Africa.jpg

Se trata de una historia real, basada en la biografía de Stefanie Zweig, una judía que, junto a su familia, se marcha de Alemania para huir de la persecución nazi, pero incluso en Kenia empiezan a llegar coletazos de dicha persecución y las cosas no resultan tan fáciles como parecían al principio. El marido es llevado a un campo de concentración y Stefanie tendrá que salir adelante utilizando incluso su cuerpo para salvar a su marido.

La hija Regina, crece en un entorno maravilloso rodeada de animales. Su mejor amigo es el cocinero de la granja donde viven y aunque sus compañeros de juego la llaman blanquita, ella corre y trepa como cualquier otro niño keniata.



La película termina con una triste decisión que tendrá que tomar la familia.

Además de la historia me encantan los paisajes, cada vez tengo más ganas de visitar este pais. También ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2012.

Como os decía al principio, a mí me enganchó desde el principio y creo que la vovleré a ver pronto. También he añadido el libro a mi reading wish list de Pinterest. 

¿Vosotros la conocíais? ¿Os gustan este tipo de películas?

Leyre Alcalde

5 comentarios:

  1. Me flipan las películas que hablan del holocausto, pero me pasa como las novelas policíacas: al final o lloro o me siento mal. Aunque aquí suelo hacer la excepción y verla.

    Me llama la atención esta, es posible que la vea. De momento me la apunto en pendientes. Y en un día muy alegre la veo, por si termina triste, jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! lo bueno de esta peli es que deja de lado las escenas más duras del holocausto, y aunque deja entrever la situación de los judíos incluso fuera de Alemania,nos deleita con unas imágenes preciosas de África, así que seguro que te gusta. Lo de llorar ya depende de lo sensible que seas jejeje. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto bastantes películas sobre la segunda guerra mundial, pero ninguna contada desde el punto de vista de judíos exiliados, así que va de cabeza a mi lista de pelis pendientes... tiene pinta de que me gustará (:

    ¡Un besote Leyre!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como sabes soy una apasionada del cine basado en la II Guerra mundial... Esa una época de nuestra historia impactante de la que hemos podido contar con testimonios verdaderos del holocausto, y que guarda aún muchos secretos por dese desvelar... Yo ya había visto esta película y me encantó, entre otras cosas porque se desarrolla en un Pais mágico como es Árica. La volveré a ver, ya sabes que estas películas están en mi colección de "preferidas"... Me alegra que la menciones y que te gustase!

    ResponderEliminar
  4. Ya me anoté la película Té con Mussolini, y si esta se desarrolla también en la II Guerra Mundial, tanto a Juanlu como a mí nos va a gustar.
    Si se trata de una historia real, en esta época, siendo judía, en el entorno nazi de Alemania, tiene que ser dura, lógico que si esta familia tuvo la oportunidad de marcharse a Kenia lo hicieran. Me imagino que no tuvo que ser fácil.
    Los paisajes, el entorno rodeado de animales,... tiene que ser preciosos.
    Si ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2012 hay que tenerla en cuenta. Me la anoto!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Instagram