Salmón teriyaki

Hacía mucho que no publicaba una receta, y aprovechando que vuelven los retos de la Red Facilísimo os enseño una receta que encontré en Internet (no recuerdo si en Pinterest, o buscando algo por la web...), el caso es que me gustó y como está en inglés, os la dejo traducida.


Seguramente cambie alguna cosa con respecto a la original, ya que de tanto hacerla la he memorizado y las cantidades son un poco a ojo.

Es una receta súper fácil, sana, rápida y ¡se hace sola en el horno! ¿qué más se puede pedir? A mi me encanta el salmón y la combinación con las verduras es buenísima (con deciros que hasta Rubén se las come...). Si la probáis a hacer espero que me lo contéis.

Ingredientes (para dos personas):
  • Dos rodajas de salmón
  • Cuatro arbolitos de brócoli
  • Dos zanahorias
  • Sal y pimienta 
  • Un chorrito de aceite
  • Una cucharada de miel
  • Salsa de soja
  • Una cucharadita de azúcar BC
  • Semillas de sésamo
Preparación:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar, 180º, calor arriba y abajo.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Las colocamos en una fuente para horno y salpimentamos. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y removemos bien.
  3. Colocamos el salmón y ponemos la salsa teriyaki.
  4. Para preparar la salsa ponemos en una taza la miel, salsa de soja (que cubra la miel), la cucharadita de azúcar y una cucharadita de sésamo. Removemos bien y la ponemos sobre el pescado.
  5. Lo metemos en el horno unos 20 minutos o un poco más si veis que necesita más tiempo, aunque cuanto más lo tengáis dentro, más seco quedará. Cuando lo coloquéis con el plato poned la salsa (que se habrá mezclado con la pimienta de las verduras) sobre el pescado.

¡Y ya está! ¿Verdad que es fácil? A mi me encanta porque no queda demasiado dulce, pero tiene un toque diferente. Por cierto, os recuerdo que aun estoy de sorteo y que quedan unos días para participar. Tenéis todos los detalles aquí


Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram