¿Qué me pongo...¡en los pies!?

Cuando empiezas a correr te dicen que es el deporte más barato, que no hay que gastarse un dineral en material, que sólo necesitas unas zapatillas y listo...pues los que llevéis años coriendo ya sabéis que no es verdad, y los que estéis empezando... ¡no os dejéis engañar! Yo empecé con las zapatillas mas baratas de Decathlon, pero ahora llevo unas Nike; corría sin reloj y ahora llevo uno con pulsómetro, gps y música todo en uno; las camisetas no valen las de las carreras y tienen que ir a juego con las mallas... 

Aunque no nos engañemos, en realidad todo esto es prescindible. Pero de lo que sí que no podemos prescindir es de nuestra salud. Yo por eso, y tras la primera lesión, me hice un estudio de la pisada y unas plantillas. La primera vez fue a través de un cupón de Groupon, y aunque (como me dijeron después) las plantillas no me hacían mal, tampoco eran apropiadas para hacer deporte. Además, también me descubrieron una descompensación de 11mm entre una pierna y otra, con lo que necesito que una de las plantillas lleve una pequeña alza de 4 mm.

Total, que desde que llevo plantillas, no puedo usar cualquier calzado y estoy condenada a llevar zapato cerrado prácticamente todo el año. Pero esto no quiere decir que vaya siempre en zapatillas, así que hoy os voy a enseñar mis truquitos para ir mona a la par que cuido mi pisada (además de alguna excepción que hago muy de vez en cuando).

Estas son las culpables de que tenga que buscar bien qué calzado me compro...
Para correr ya sabeis que llevo las Nike Vomero. Hay muchos detractores de Nike pero de las que he probado para mí son las más cómodas. La única pega que las veo es que la suela es muy blandita y duran poco, pero ya os conté mi truco para encontrar zapatillas baratas.


Lo bueno de llevar plantillas es que te vale cualquier zapatilla neutra,así que no tendrás que fijarte en si son para pronador o supinador.

Para el resto del tiempo tengo diferentes zapatos. Casi todos son cerrados, pero he encontrado algunas sandalias que sí puedo llevar con las plantillas. Eso sí, siempre tienen que tener el talón y la punta cerrados para que no se "escapen" las plantillas.


  • A la izquierda, zapatillas de Nike. Muy cómodas y pegan con cualquier estilo.
  • Arriba, alpargatas de GAP. Me encanta que estén tan de moda las alpargatas porque son ideales para llevar con plantillas.
  • A la derecha, sandalias de Podoactiva. Me las hice en el mismo centro donde las plantillas y utlizan el mismo molde para que se adapten a tu pisada.
  • Abajo, las converse. Las de esta foto son las de Primark, pero ya sabéis que ahora tengo las originales.
Después de hacer esta foto he añadido dos pares de zapatos más a mi armario.
Alpargatas de Primark. Como os decía tienen el talón y la punta cerrados, con lo que las plantillas se sujetan sin problema.

 (Ya sé que la lavadora queda horrible, pero no se me ocurrió mejor sitio para hacer las fotos...)

Sandalias de H&M. Con estas es imposibe llevar las plantillas, pero también tengo derecho a llevar un zapato mono de vez encuando y como el problema que tengo es el alza, lo he solucionado con unas platillas de silicona que miden 5mm y así aunque solo sea por un rato, puedo ir sin las plantillas.

Así que si os tienen que poner plantillas no os asustéis y pensad que tenís muchas posibilidades. En el mismo centro donde me hice las plantillas también hacen unas especiales para zapatos de tacón, pero de momento el sueldo no me da para tanto... jejeje.

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram