Armario cáspula de verano

¡Por fin! ya puedo enseñaros mi armario cápsula, que llevaba varias semanas dándoos la tabarra con lo contenta que estoy y las ganas que tenía de que lo vierais.


Todo empezó cuando Gemma de Wasel Wasel empezó a enseñarnos cómo llevar una vida más minimalista. Yo al principio no me vi capaz, ya que tengo muchísima ropa, y, tengo que reconocerlo, me gusta mucho comprar.

Pero desde hacía un tiempo estaba empezando a agobiarme con la cantidad de ropa que tenía en el armario, pero luego no sabía que ponerme; en cuanto me ponía mis cuatro prendas favoritas, ya no era capaz de combinar el resto de cosas. Así que la idea del armario cápsula empezó a cobrar sentido y no se me iba de la cabeza.

Así que me armé de valor y empecé a hacer limpieza. Por un lado preparé una bolsa con ropa para llevar a H&M (te dan 5€ por cada bolsa de ropa), otras cosas las puse a la venta en Chicfy o las repartí entre amigas y mi madre, y por último escogí las que serían parte de mi armario cápsula (guardando las que serán parte de los armarios de las próximas temporadas).

Como nos explica Gemma tienen que ser 33 o 37 prendas, que combinen entre sí. Yo elegí 37 por tener un poco más de margen. Al principio puede parecer poco, pero una vez lo tuve todo listo, aluciné con la cantidad de ropa que son y la cantidad de combinaciones que se pueden hacer. 

Para ayudarnos a organizarla, Gemma nos recomendó la aplicación StyleBook y desde entonces estoy enganchada. Es una aplicación solo para dispositivos Apple (espero que la saquen para Android porque es realmente útil), y con ella es una gozada organizar la ropa. Puedes hacerle fotos y crear diferentes conjuntos, añadirlas a un calendario, preparar una maleta y hasta ver el precio de la prenda por puesta y cómo de rentable es esa prenda(yo esto último no lo puedo hacer con todas las prendas ya que que muchas son recicladas de otros años y ya no me acuerdo de cuanto costaron, pero lo empezare a hacer con las nuevas) o ver cuáles son las que más te pones.

Y ahora sí, así ha quedado mi armario cápsula:

Camisetas de tirantes



Shorts


Pantalón largo, falda, vestido y sudadera




Camisetas de manga corta y chaquetas


Bolsos y zapatos

Estas son las 37 prendas que actualmente están en mi armario. He excluído los bikinis y un par de vestidos y tops que solo uso para estar en casa o en la piscina, ya que los utilizo exclusivamente para eso. También he dejado fuera las prendas hechas por mí, como la falda verde o el top que estoy tejiendo. Y por si aun os parecen pocas prendas (a mi me parecen una barabridad), os dejo las combinaciones que he hecho con ellas, y seguro que sale alguna mas que me he dejado:


Y vosotras, ¿os animáis a hacer vuestro armario cápsula? 

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram