Sofapelimanta: las películas que he visto en verano


Hacía meses que no publicaba un #sofapelimanta (desde mayo) y desde entonces he visto unas cuantas películas que me gustaría compartir con vosotros, pero si os las contara una a una me podría pasar meses y no actualizaría la lista de pelis vistas. Así que aunque con retraso (los #sofapelimanta se publican el 7 de cada mes), hoy os enseño las pelis que he visto durante el verano de 2015.

  • Walk of shame (Vaya resaca en español)

Aunque parece que no recibió buenas críticas, a mí me pareció bastante graciosa. Meghan (reportera de televisión) sale de fiesta con sus amigas y se enrolla con un chico. Cuando se despierta por la mañana la grúa se ha llevado su coche y tiene que acudir a la entrevista más importante de su vida. Pero todo empiea a complicarse por el camino, siendo incluso perseguida por la policía quien la confunde con una prostituta.




  • Enemy

Película rara, rara donde las haya. Puedes odiarla, como le pasó a Rubén, o verla hasta el final y quedarte con cara de sudoku, como me pasó a mí. Pero seguro que no te deja indiferente. También ayudó que Jake Gyllenhaal es uno de mis actores favoritos. 
La historia es un poco angustiosa y el tono amarillento de la fotografía hace que lo sea aun mas.

"Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago." (FILMAFFINITY)

  •  Eternal sunshine of the spotless mind (Olvídate de mí)

 Esta peli me la habían recomendado hacía bastante tiempo y por fin pudimos verla a mi vuelta de EEUU. Aunque lo que me habían contado de ella casi no tenía que vercon el argumento. Pero me gustó mucho más aun de lo que esperaba. Como ya ha demostrado en otras ocasiones, Jim Carrey es bastante bueno en papeles dramátios.

"Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso."(FILMAFFINITY)

  • Crazy, stupid, love

 Una comedia romántica del estilo de Love actually, con un buen reparto (Steve Carell es otro de nuestros actores favoritos) y algún que otro giro inesperado. Es muy buena.

"Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona". (FILMAFFINITY)

  • Del revés (Inside Out)

El peliculón del verano, aunque en mi opinión es una película más para adultos que para niños. Explica de forma muy clara como funciona nuestro cerebro y la creación de recuerdos. En este blog hacen un análisis muy bueno (cuidado: SPOILER) 

"Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela." (FILMAFFINITY)

  •  Frozen

Siendo profe de primaria tenía que verla sí o sí para saber por qué tiene locas a mis niñas. Y la verdad es que me decepcionó, creo que Disney tiene pelis mucho más bonitas. Tal vez no ayudó verla en el avión de camino a EEUU y le de una nueva oportunidad, pero no sé...

"Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)

  • Still Alice 


La dura historia de una mujer joven que es diagnosticada alzheimer. Nos cuenta cómo lo vive ella y su familia.

"Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias." (FILMAFFINITY)

Y estas son las pelis que he visto durante el verano. ¿Las habéis visto? ¿Habéis visto otras, cuáles? 
Podéis ver el resto en el blog de Marthibiris.

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram