Hoy compartimos: cuando mis fotos eran VERDES

Y para terminar el mes, ya sabéis lo que toca, ¡hoy compartimos! Como siempre, blogs de diferente temática nos unimos para hablar de un mismo tema, pero cada uno desde su perspectiva. Yo como siempre, voy a hacerlo a través de mis fotografías analógicas. Y este tema me viene al pelo para enseñaros mis inicios, cuando todas mis fotos reveladas con proceso cruzado eran verdes.

Yo no entendía nada. En lugar de conseguir unos bonitos tonos saturados, mis fotos tenían un horrible color verde. Daba igual qué cámara o carrete usara...siempre era el mismo verde. 

Al final descubrí que el problema era el laboratorio, que resultó no tener mucha idea de lo que era el proceso cruzado y lo único que hacía era subir los niveles de verde en el balance de color, haciendo que todas las fotos tuvieran el mismo tono. Por suerte una buena amiga se ofreció a escanearme los carretes mientras yo ahorraba para comprarme un escáner. Y después fui yo misma quien me los escaneaba, consiguiendo la saturación deseada.

Aun así, conseguí algunas fotos que merecen la pena y son las que os enseño hoy. Espero que os gusten.





Podéis ver el resto de aportaciones en el blog de Hoy compartimos.

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram