Dobles con Sibux (1ª parte)

Hacía tiempo que quería empezar con esta serie de posts, pero ya sabéis que últimamente he estado vaga y estoy escaneando ahora fotos de hace un año...

Estos posts se van a llamar dobles con... y en ellos os enseñaré carretes de dobles exposiciones hechos con otras personas. Si no sabéis en qué consiste, en esta entrada lo explicaba todo.

Y las primeras dobles exposiciones son con Sibux (podéis encontrarle en Flickr aquí y aquí). El año pasado organizamos un amigo invisible analógico entre varios amigos, y a mí me regaló Sibux. Además de bisutería preciosa hecha por el mismo y un muñeco de trapo hecho por su madre (otra artista), también me envió dos carretes. EL que os enseño hoy es un carrete de diapositiva Lomography x-pro. Él disparó su carrete en Martorell, y yo en Zaragoza en una de mis visitas a Sara y Elena, con la LC-A.

Una de las cosas que mas me gustan de la fotografía analógica es que muchas veces te llevas gratas sorpresas cuando revelas, ya que muchas veces no recuerdas haber hecho una u otra foto. Pues imaginaos esa sensación multiplicada por 1000, cuando no sabes qué ha hecho la ora persona y qué va a salir.

A continuación os dejo mis fotos favoritas del álbum, y el resto las podéis ver en mi Flickr.

Por cierto, si alguien se anima a hacer unas dobles, que me lo diga en los comentarios y lo organizamos.








Leyre Alcalde

7 comentarios:

  1. que bonitas son todas! yo voy super perdida con esto de la fotografia, no sabia ni lo que eran las dobles exposiciones, ni la sibux ni nada... jajaja

    hace años que no revelo ya un carrete, pero me acuerdo muy bien de la sensacion que tenia al ir a buscar las fotos, con la emocion de si habian quedado bien o no y la sorpresa de ver fotos que no me acordaba que habia hecho :)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta! me alegran que te guste. Ya os ire contando mas cosillas de la fotografía analógica. Sibux es un amigo, jejeje. Puedes ver sus fotos en su flickr. Un beso!

      Eliminar
  2. Yo he tenido que recurrir a google para saber lo que era, me sonaba todo a chino, creo que mas o menos lo he pillado :p Con las analógicas disparas dos seguidas en el mismo espacio de película y con las reflex digitales es casi una opción mas en el menú de la cámara.., así, resumiendo... He leído también que existen aplicaciones para móviles que simulan esto.., probaré. Muchas gracias por la lección! Las fotos son super creativas, se pueden hacer maravillas por lo que veo. Que ganas tengo ya de pillarme la cámara, a ver si libro alguna tarde para ir a pillarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra que te interese el tema! aunque creo que con la digital no es tan facil hacer dobles, porque no todas llevan la opcion. En un post del blog del fotografo dicen algunas que sí la llevan: http://www.blogdelfotografo.com/consejos-doble-exposicion/. Estoy deseand ver por cual te decides, mantenme informada! ;)

      Eliminar
  3. Estimada Leyre,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más chulas!
    Un besote guapa!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar

Instagram