Gachas de avena con frambuesas

Hacía mucho tiempo que quería animarme a probar esta receta para mis desayunos, ya que muchas de las cuentas fit que sigo (Fit Happy Sisters, Netastyle, Alba Pink and healthy...todas muy recomendables, con un montón de recetas y mucha inspiración para conseguir vuestros objetivos) suelen prepararlas a menudo, si bien su aspecto (y el nombre) no siempre es muy deseable. Pero hace un par de semanas, un sábado que tuve un poco más de tiempo para prepararme el desayuno, por fin las hice, y desde entonces, ¡me he vuelto adicta!


Para preparar estas gachas de avena seguí una receta de Fit Happy Sisters, y para la cobertura de chocolate una de Alba pink and healthy. Los ingredientes son:
  • 30-40 gramos de copos de avena
  • 150-200ml de leche vegetal (yo utilicé de soja)
  • Un clara de huevo
  • Edulcorante
  • Aceite de coco
  • Cacao puro desgrasado y sin azúcares añadidos
  • Agua
  • Un puñado de frambuesas
En una olla pequeña se ponen la leche y los copos y se calienta sin que llegue a hervir. Entonces echamos la clara (otras veces he puesto una cucharada de proteína sabor a vainilla) y unas gotas de edulcorante (si hemos usado proteína no es necesario puesto que ya le da un toque dulce) y removemos bien a fuego lento hasta que la mezcla espese. Cuando consigamos la textura deseada lo retiramos del fuego, lo ponemos en un bol y lo metemos a la nevera mientras mientras preparamos el topping.

Para el topping mezclamos un dedo de agua con una cucharadita de aceite de coco, lo calentamos unos segundos al micro y ponemos una cucharadita de cacao y edulcorante. Removemos bien y vertemos sobre las gachas. Si queréis que espese un poco, volved a colocarlo en la nevera unos minutos más. Después se trocean las frambuesas y ya está listo para tomar.


Tomarlas al solete de invierno es opcional, pero muy recomendable, jejeje. ¿Os animáis a probar esta receta?

* Con este post participo en el reto de facilísimo recetas con frutos rojos, propuesto por el blog Recetario Express

Leyre Alcalde

6 comentarios:

  1. Una recepta llena de color y energía, además de ser supersaludable! Tomamos nota :)

    ResponderEliminar
  2. Dicho así, suena no muy bueno pero luego veo las fotos y, oh amiga mia, la cosa varia!! seguro que estaban buenas de verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. pues mira, el otro dia intenté hacer gachas en mi casa, pero en plan a lo loco sin mirar cantidades x'D me salieron un poco liquidas aunque ricas...tendré que probar esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo ayuda a que queden espesas y cremosas, pruébalo 😉

      Eliminar

Instagram