Decoración handmade: fundas de cojines


Como seguro que ya sabéis, este año el colore Pantone es el Greenery. Y yo que soy muy poco de este color que me quedé un poco triste, porque tengo muy poca ropa de este color, a excepción del abrigo... pero después me dí cuenta de que no sólo tenemos que vestir con el color que diga Pantone y que podemos aplicar estos colores a otros ámbitos, como por ejemplo nuestra casa.

Además desde hace un tiempo estoy empezando a tener una nueva obsesión... ¡las plantas! así que el verde cada vez predomina más en mi casa, especialmente en el salón que es muy luminoso.


Hace tiempo vi una tela muy bonita en Leroy Merlin con estampado de hojas y se me ocurrió hacer unas cortinas, pero a Rubén le pareció demasiado, así que en lugar de las cortinas decidí hacer unos cojines, aprovechando unos que compré el verano pasado y de los que ya estaba bastante cansada. Cuando los compré me encantó el estampado, pero al poco tiempo empecé a odiarlo, así que cuando María de Dr. Livinghome publicó este vídeo sobre cómo hacer fundas para cojines sin cremallera me vino de lujo para darles un aire nuevo, pero sin tener que complicarme mucho.

 
Seguí las instrucciones del vídeo y en menos de una hora tenía cojines nuevos y hechos por mí. ¿Os gustan? ¿Os gusta el color Pantone de este año? ¿Decoraríais con estampados de hojas vuestra casa?

Con esta publicación participo en el Mes de la Decoración DIY de la Red Facilísimo.

Leyre Alcalde

12 comentarios:

  1. La tela elegida es preciosa, y que guay listo en una hora verdad???

    ResponderEliminar
  2. Ojalá supiera coser... xDDD Los cojines que has hecho me gustan mucho. Yo estoy frita por uno que tengo en mi mente desde hace mucho, pero no lo encuentro hecho, así que me quedaré con las ganas XD.

    ResponderEliminar
  3. Son bien bonitos, eso de que Pantone todos los años cambie de color es una faena si quieres estar siempre a la ultima del color, pero lo mejor es usar los colores que te gustes diga Pantone lo que diga. tus cojines son mucho más bonitos con este estampado de hojas que con el otro naranja y te ha quedado genial, estoy con Ruben, para unas cortinas puede que fuesen demasiado...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la decoración!! y la idea que nos das de la decoración de los cojines es genial. Me la apunto y seguro que la hago. Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tela de hojas!! jolin estoy por acercarme a Leroy a pillarme una poca para hacerme una tote bag, me gustan un montón los cojines, pero oye en mi casa no pillo ni uno, si no los tiene Luis lo tiene el perro... va siendo hora de ponerme sería con esto y hacer 10 o 12 jajaja.
    Yo estoy enamorada de los estampados con hojas, me encantan, yo por mí si lo haría, además me recuerdan las hojas grandes a mi abuela que la encantaba esa planta.
    Yo creo que el color verde Greenery es un acierto después de los dos colores pantone del año pasado que pasaron sin pena ni gloria.
    Un abrazo Leyre, voy a cotillear que es el mes de la deco en Facilisimo que yo soy miembro, para votar.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que me encantan pero yo con las manualidades soy un completo desastre sin duda :D Te han quedado genial la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me pasa como a ti con este color: no es que no vaya a llevarlo pero me lo reservo para primavera-verano, ahora como que no lo veo demasiado pero en decoración la cosa cambia y mucho ya que me apetece un montón introducirlo en casa, sobre todo en el salón ya no sé si a través de cojines, la típica mantita para la siesta, algunas velas o algunos detallitos pero seguro que lo veo en mi casa muy pronto. Muaks, los cojines te quedaron preciosos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ha sido una buena elección dejar ese estampado para unos cojines en vez de para unas cortinas porque aunque es un estampado precioso, que me encanta, quizás es un poco excesivo para una superficie tan grande, bss

    ResponderEliminar
  9. En realidad si no nos gusta el color elegido por Pantone no deberíamos usarlo. Yo conozco esta forma de elegir los colores desde hace 3 años y nunca he hecho caso xD
    Me gusta el aire nuevo que les has dado a los cojines. Las hojas que hubiera elegido serían más tropicales, no exactamente las tuyas :) Bss.

    ResponderEliminar
  10. Es maravilloso el resultado, es absolutamente increíble, me encantan los colores elegidos y el diseño, personalmente tiene un toque muy guapo. Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  11. madre mia , los hiciste tu??? pues te quedaron chulos, fijo que si yo lo intento me sale una falda asimetrica, porque se me da la costura tan bien como se me da la cocina, osea, nula y a veces lo intento pero que va, no me sale jajaja... el verde como dices lo veremos un monton este año y aunque no es un color del que ,e guste vestir, si que es verdad q en las casas quedara de miedo como tus cojines, dan mucha vida y frescura y al final es lo que buscamos todos en nuestras casas...

    ResponderEliminar
  12. Si es que eres una máquina!! Me encantan!! La tela y el resultado!! Felicidades. Unos cojines geniales!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Instagram