Preparativos para la llegada del segundo bebé: qué repetimos y qué no

Foto de Ajeet Singh en Unsplash

 Hace unos meses que empezamos con los preparativos de la segunda bebé y tocó reflexionar sobre qué íbamos a necesitar esta vez, en función de nuestra experiencia con África. En este post os conté algunas de las cosas que teníamos a su llegada, algunas de las cuales hemos usado mucho, otras casi nada y otras las hemos usado, pero podrían haber sido prescindibles.

Imprescindibles que repetimos: 
  • Repetimos con la cuna que África usó hasta casi los dos años. Como os dije en su momento, nosotros compramos la Gulliver de Ikea a través de Wallapop, pero es muy similar a ésta.
  • El carro lo usamos bastante durante los primeros meses. Nos regalaron un trío de Bebé Confort parecido a éste, pero más antiguo (de hecho hemos perdido la cuenta de cuántos bebés ha llevado ya 😅). Lo único que esta vez le hemos añadido estos puños de neopreno, ya que el manillar está muy gastado, pero para 6 meses creemos que no merece la pena comprar un carro nuevo.
  • La bañera Shnuggle con patas fue de las mejores compras que hicimos. Nosotros la usamos hasta mas o menos los 20 meses (también ayudó que África siempre ha sido pequeñita, así que quizás otros bebés no quepan durante tanto tiempo).
  • El sacaleches Medela también lo he usado muchísimo. Me lo dieron sin estrenar y compré otro en Wallapop para dejar en el trabajo durante los primeros meses tras mi incorporación (después dejé de extraerme leche).
  • El nido también lo usamos muchísimo. Me lo dejó una amiga en su momento y ahora nos lo ha vuelto a dejar.
  • La cámara vigilabebés fue un regalo y la seguimos usando con África.
  • En cuanto a la mochila, no nos apañamos con la que nos prestaron, pero después nos regalaron la Ergobaby 360 y la hemos usado muchísimo (de hecho creo que en cuanto deje de estar embarazada volveré a portear a África a la espalda). Eso sí, nunca mirando hacia adelante, ya que aunque se supone que se puede, no es bueno para la cadera ni los genitales de los peques. Lo bueno de ésta, es que se les puede portear desde muy pequeñitos sin necesidad de cojín adaptador. Además, hemos cogido de segunda mano un fular de porteo Koala Babycare que es super cómodo, ya que al tener el refuerzo en la espalda y venir montado, se pone fácilmente y es perfecto para el recién nacido.
Y aunque inicialmente no estaban en la lista, también repetimos con estas cosas que hemos ido comprando:
  • Bañera Stokke Flexibath XL. Una vez dejó de valerle la bañera Shnuggle, nos decantamos por ésta, ya que cabe en la bañera y es muy espaciosa (creemos que cabrán las dos niñas más adelante). Nos dejaron también el adaptador para bebés, pero de momento nos parece más cómodo usar la Shnuggle).
  • Al mes de nacer nos hicimos con la silla evolutiva de Tripp Trapp de Stokke y el Newborn set que usamos muchísimo los primeros seis meses. Después compramos el Baby set y la bandeja, que usamos también hasta que fue capaz de sentarse sin necesidad de sujeción. Ha estado una buena temporada sin querer usar la silla, pero ahora que hemos vuelto a montar en Newborn set ha querido volver a usarla y seguramente compremos una segunda silla para la pequeña.
  • Silla de paseo Yoya, que es una copia de la Yoyo Babyzen y estamos contentísimos con ella. La empezamos a usar como a los 10-11 meses y hasta ahora (y supongo que la seguiremos usando una temporada con África hasta que pueda usarla la pequeña). Lo único que haremos será renovar la capota y la colchoneta, pero por lo demás va perfecta.
Otras cosas que hemos comprado que ni fu ni fa, pero que repetiremos porque ya las tenemos son:
  • Hamaca Babyjörn. Me la dejaron y solo la usaba para ducharme, ya que no le gustaba mucho. 
  • Cuna de viaje Aeromoov. La conocí por una influencer y la ponía como super cómoda de transportar, pero en realidad nos pareció un trasto. La acabamos usando en casa de mi madre a modo de parquecito y la repetiremos para lo mismo.
  • Bolsa para el carro. La que usamos era demasiado grande para nuestro gusto y dejamos de usarla en seguida. Esta vez hemos comprado una similar a ésta.
  • Torre de aprendizaje. Pensé que la íbamos a usar mucho y al final no tanto, además de lo que ocupa (y eso que la nuestra no es muy grande). He visto ésta que se pliega y si pudiera elegir ahora, compraría ésta sin duda).
Cosas que no repetiremos seguro:
  • Mini cuna. Nos la dejaron y no durmió ni una noche en ella.
  • Cambiador. Lo usamos mucho, pero ahora descartamos ponerlo en la habitación de África y en nuestra habitación solo cabía el de Ikea
  • Parquecito. Compramos uno que casi no usó (que después convertimos en piscina de bolas). En su lugar hemos comprado una colchoneta y un gimnasio de madera del estilo de los del enlace.
⚠Los enlaces de este post son enlaces de los programas de afiliados de Amazon y Aliexpress. Vosotros pagáis lo mismo comprando a través de ellos pero yo me llevo una pequeña comisión, como forma de agradecerme el trabajo buscando links para vosotros

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram