#SPM: Las hermanas Bolena


 
Esta es de esas películas que mi madre me insiste para ver durante meses, y cuando por fin la veo, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Las hermanas Bolena la vimos el año pasado y ME ENCANTÓ.

Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII (Eric Bana), Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa. (FILMAFFINITY)

Supongo que aunque está basada en una historia real, no refleja la realidad, pero me encanta en papel de Scartlett Johansson. Y con el aliciente de un guapo Enrique VIII, que por las imágenes de los cuadros de la época, no tenía nada que ver...

¿Os gustan este tipo de películas históricas? Yo ahora estoy viendo The Crown y también me está gustando mucho (reconozco que me fascina un poco la historia del Reino Unido).

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram