Hace ya unos cuantos años que no hago lista de lecturas, pues al final no conseguía leerlos todos y me frustraba. Pero sí que me gusta hacer balance de las lecturas leídas el año anterior.
En 2021 no leí muchos libros (de hecho, sigo a gente que se lee los mismos libros que yo e un año, en un mes 😅), pero algunos de ellos fueron bastante largos. Aunque últimamente no doy con libros que me entusiasmen demasiado...
El primero que terminé fue El profesor de francés. Me hace gracia, porque cuando lo empecé dije que me estaba costando un poco, pero después me encantó. La historia es del estilo de Orgullo y prejuicio, pero contada por una escritora moderna (Laura Kinsale),que aunque ahora tiene 72 años, el libro tiene algunas escenas subidas de tono jejeje. Pese a la pereza inicial, les cogí mucho cariño a los protagonistas.
Después, aprovechando que llegó San Valentín, me compré autorregalé Te quiero planetas enteros. Sigo a Marta en Instagram (@undiagris) y me inspira muchísimo. El libro es super cortito, pero un gran regalo para un día especial. Son frases cortas ilustradas con imágenes de punto de cruz.
En marzo empecé a leer Los besos en el pan, de Almudena Grandes, y, no sé si fue porque tenía las expectativas muy altas, pero me pareció bastante aburrido.
Tras la decepción del anterior libro, cambié totalmente de registro y me leí Triple, de Ken Follett. Y aunque no es Los pilares de la tierra, me gustó bastante. Es cierto que, al igual que el bestseller, al ser un libro tan largo no pasa nada hasta que avanzas mucho. Y yo, además, al principio me liaba un poco con los personajes. Pero después te engancha muchísimo.
Y finalmente me leí La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio Iturbe. Y aunque me gustó, me costó varios meses leerlo. Pero me pasó lo que me pasa siempre en el trimestre, que me cuesta mucho concentrarme. Y aunque me gustó, al final se me hizo un poco pesado. Y encima, un día quise buscar algo de los campos de concentración de los que habla, y Google me destripó el final (aunque realmente al ser una historia basada en un hecho real tampoco era muy difícil que me llegase algún spoiler). Igualmente, si os gusta leer sobre el holocausto, es muy interesante, aunque a veces también es espeluznante leer las cosas que ocurrían allí.
Para este año tengo, a parte del libro que empecé a finales de diciembre (Todo lo que nunca fuimos), algunos libros ya pensados, como el de Vozdevieja, que me lo trajeron los Reyes. Me gustaría leer un libro por mes, pero no quiero agobiarme si no lo consigo.
¿Qué tal fue vuestro año lector? ¿Qué libros vais a leer en 2022?
No hay comentarios:
Publicar un comentario