Probando el jabón de Dr.Bronner

Jabón, loción y bálsamo labial, todos de Dr. Bronner
Como ya sabéis, en noviembre tuve la suerte de asistir a BioCultura y conocí algunas marcas muy interesantes, como Belius ecosmetics (de la que ya os hablé en este post).

Otra de las marcas que conocí es Dr. Bronner´s, una marca de jabones que destaca no sólo por sus ingredientes, sino también por su ética aplicada en las políticas de empresa y en la cadena de suministro asegurándose de que todos los implicados reciban una remuneración justa por su labor. Dr. Bronner´s es distribuida en España por Levantina de Orgánicos, una empresa española distribuidora de ésta  otras marcas comprometidas con el comercio justo y responsables con el entorno en el que se encuentran. Solo trabajan con marcas certificadas por organismos de prestigio, que garantizan que sus productos se producen y comercializan con garantías de calidad y comercio justo.

Cuando me acerqué a su stand en BioCultura y hablamos de una posible colaboración, les comenté la problemática que tuve hace años con mi piel, pues por culpa de las oposiciones, se me volvió atópica y reactiva en situaciones de estrés. Y aunque ya estoy bien, de vez en cuando me da algún brote y en invierno a veces me pica. Por lo que me recomendaron probar los jabones de Dr. Bronner´s, así que me llevé una muestra y tras unos días usándola decidí que sería la marca a probar. 

Cuando me llegó el paquete lo primero que me llamó la atención fue su olor, era de verdad una maravilla. De entre toda la gama elegí la loción corporal de lavanda y coco, el jabón de Castilla en pastilla de cítricos y el labial de lima limón.
  • Loción corporal de lavanda y coco.  Aunque tiene perfume, no es demasiado exagerado (el coco me gusta, pero en pequeñas dosis y me daba miedo que el olor fuese empalagoso, pero para nada). La loción se absorbe rápidamente sin dejar residuos e hidratando durante todo el día.
  • Jabón de Casilla en pastilla de cítricos. Jabón que sin químicos que limpia sin resecar. Llevo usándola desde principios de noviembre y aun me queda más de la mitad. La única pega (por poner alguna) es que su perfume no dura (o a menos yo que tengo poco olfato, ya no lo percibo).
  • Labial de lima-limón. Formulado con ingredientes naturales como la cera de abejas o el cáñamo, hidrata muchísimo. Sirve también para pieles sensibles. Y su aroma a cítricos resulta super fresco.
La verdad es que esta marca me ha sorprendido mucho y creo que cuando termine estos productos, probaré otros de la misma marca, como la pasta de dientes, que probé una muestra y me gustó; o el jabón de Castilla, pero en versión líquida, que dicen que dura muchísimo y además tiene más de 18 usos.

¿Conocíais esta marca?

Leyre Alcalde

2 comentarios:

Instagram