#sofapelimanta: A monster calls (Un monstruo viene a verme)

Aunque había escuchado muy buenas críticas de esta película hemos tardado en verla y reconozco que tampoco sabía muy bien de qué iba (al principio pensaba que era una peli de miedo 🙆) pero de casualidad el 14 de enero pusimos los premios Forqué y resultó ganadora del Premio José María Forqué 2017 al CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES, lo que unido a los nueve Goyas que ganó en 2016, me animaron a verla.


Empezamos a verla un viernes y para variar me quedé dormida. Pero me gustó tanto que terminé de verla la semana siguiente y no me decepcionó.

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible". (FILMAFFINITY)

El monstruo le cuenta tres historias y le pide que él le cuente la suya, la que le despierta todas las noches, su lucha interna.

Os la recomiendo totalmente, pero eso sí, preparad un paquete de clínex porque es un dramón, aunque en mi opinión es un sentimiento que todos hemos vivido o puede que vivamos alguna vez en la vida.Y no puedo contar más que si no os la destripo.

Leyre Alcalde

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, eso sí, con un paquete de clínex seguro!!

    ResponderEliminar
  2. jo, pues yo me he propuesto evitar los dramas, además, quienes me conocen me han recomendado que de momento no la vea :p

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no la he visto, pero la ponen fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría verla... Y en cuanto a los cleenex, ya sabes que me gustan las de llorar!!

    ResponderEliminar

Instagram