Un otoño diferente con el Lomopurple

Como ya os conté cuando hice mi centro de piñas, este año fue la primera vez que cogía setas. Fue en dos salidas, la primera en Rascafría con unís amigos, y la segunda en el opuerto de la Morcuera, con +Viajamos Juntos, +La Furgoteta y +ViajandoEnFurgo, celebrando el primer #madTBsetas. Y a pesar de mi torpeza para avistar boletus y llegar a casa con la cesta llena de piñas, disfruté de lo lindo y además, volví con un carrete lleno de fotos preciosas, pero con una característica muy peculiar: ¡son moradas!


Era la primera vez que usaba este carrete: un LomoChrome purple. Un intento de Lomography de crear un carrete de infrarrojos, muy mal conseguido en mi opinión, ya que la emulsión no se parece en nada a la original, aunque con unos resultados curiosos y que no me disgustan. Eso sí la relación calidad-precio, no es muy buena. Pero comparado con un infrarrojo de Kodak, no está mal del todo.Yo tuve suerte y no tuve que comprar un pack, los encontré individuales en Brighton, pero su precio sólo me permitió comprarme uno. Ahora después de haberlo probado quizás me animaría a comprar alguno más, pero a medias con alguien,eso sí.

Casualmente, mi amiga Rocío publicó una entrada hablando sobre el mismo carrete justo la misma semana que yo compré el mío, así que en cuanto supe que me iba a la sierra con este carrete no dudé en preguntarle algunas dudas, sobre todo relacionadas al ISO, ya que tiene un rango de entre 100 y 400. Como el bosque es un lugar sobre todo sombrío (y además el primer día amenazaba lluvia), fui jugando con el ISO, pero lo mantuve siempre en 200 o 400. Una pena no recordar e ISO en cada fotografía, ya que así sabría con cual ha funcionado mejor, aunque si mal no recuerdo, sobre todo en las del primer día, usé casi todo el tiempo ISO 400.

A los que estabais esperando las fotos de aquel día, el tema analógico va un poco lento, ya que entre el revelado, el escaneo en casa, la falta de tiempo y de dinero, siempre hace que se retrase un poquito todo. Aunque teniendo en cuenta los tiempos de escaneado de los carretes anteriores (¡los tuve un año en casa antes de escanearlos!), esto ha sido tiempo record, jejeje.

Espero que disfrutéis de un otoño visto desde otra perspectiva, la del Lomochrome Purple. Podeis ver el álbum completo en Flickr.









Leyre Alcalde

9 comentarios:

  1. Te quedaron preciosas, Leyre!! Me encanta el tono de todas, creo que el efecto está muy bien conseguido en este caso.
    Yo tengo por subir unas que hice con la Horizon también en bosque y campo y me quedaron algo oscuras, pero se pueden salvar unas cuantas. Mientras tanto me quedo con estas, geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rocio! pero sin tu inspiracion y consejos seguro que no hunieran quedado asi de bien :)

      Eliminar
  2. Me gustan mucho!! Nunca había oído hablar de este tipo de carretes, me ha encantado el resultado. ¿Lo pasasteis bien? Me encanta recoger setas, este año lo hemos disfrutado poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! lo pasamos fenomenal, nunva habia recogido setas, y ahora estoy enganchada! sobre todo a cocinarlas despues jejeje

      Eliminar
  3. Cómo molan las fotografías! ^^ Además de las imágenes que has captado me encanta la tonalidad. Muy chulas!

    Acabo de conocer tu blog, así que voy a darme un paseíto más a fondo :)

    Un besín!

    www.5centimetros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! me alegra que te hayan gustado. y encantada de conocerte, ya me he hecho seguidora de tu blog :)

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de fotos!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Porfa vuelve a mi blog te has saltado un punto en el sorteo. La panera mola mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram