Los cuentos favoritos de África (enero 2023)

 

Foto de Annie Spratt en Unsplash
Ya que mi año lector el año pasado fue un desastre, se me ha ocurrido enseñaros los cuentos favoritos que saquemos para África de la biblioteca cada mes. 

Como ya he mencionado alguna vez por Instagram, a África le encantan los libros. Tenemos la estantería llena y, además, desde hace casi un año, vamos a la biblioteca una vez al mes. Como podemos coger hasta 6 libros, yo suelo elegir algunos que sé que le van a gustar o de los que he leído alguna reseña y me gustan; y le dejo elegir a ella otros.

En enero los que más le gustaron fueron:


  • Sofía alegría, experta en un unicornios. Cuenta la historia de una niña amante de los unicornios y que "vive" con 17 en su casa (en realidad son muñecos, la mascota y hasta su hermano pequeño disfrazados) y lo difícil que es a veces cuidarlos. Ideal para amantes de los unicornios como África.
  • Si yo fuera un gato. Otro cuento ideal para amantes de los gatos (también nuestro caso 😅). Nos cuenta lo que le gusta y no le gusta a los gatos.
  • Mi mágica sirena. Libro de pestañas sobre una sirena y sus amigos.
  • Las princesas (pequeñas) también se tiran pedos. Versión corta del cuento Las princesas también se tiran pedos. Cuenta la historia del libro secreto de las princesas donde nos cuentan la realidad de los cuentos de princesas. De este mes, sin duda mi favorito, ya que en casa hablamos de estos temas sin tabúes.
  • Mi primer Bach. A África le encantan los cuentos musicales desde bien pequeña y este nos ha gustado mucho.
Me gusta mucho ir a la biblioteca con ella. Tardaría mucho menos yendo yo sola, pero es la mejor forma de que adquiera un hábito lector y de que aprenda a cuidar los libros (de hecho las primeras veces se empeñaba en quitar las etiquetas de la biblioteca y poco a poco hemos conseguido que entienda que no se deben quitar), así como a respetar las normas, como hablar bajito, elegir solo 6 cuentos o dejar los libros que no nos vamos a llevar  en su sitio. Y a mí también me está viniendo fenomenal para retomar mi hábito lector, pues he vuelto a sacar algún libro de la biblioteca y el tener que leerlo antes de una fecha concreta me está ayudando a leer más rápido.

¿Vosotros soléis ir a la biblioteca?

⚠Si pincháis sobre el título de cada cuento iréis a la página de Amazon de cada uno. Son links de afiliados a través de los cuales pagaréis lo mismo, pero yo me llevo una pequeña comisión⚠


Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. No conocía estos libros pero son ideales. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Tomo nota para Chloe.
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar

Instagram