#sofapelimanta: Té con Mussolini

Ésta película la vi con mi madre y por recomendación suya. Ella es una enamorada de películas ambientadas en la II Guerra Mundial, y la verdad es que a mi también me gustan bastante, así que cuando me propone alguna no suelo decirle que no 😊 por lo que Té con Mussolini no iba a ser menos, y eso que Cher no me gusta mucho como actriz; quizás porque yo la he conocido más en su faceta de cantante y se me hace raro verla actuando; o porque me parece que sobreactúa un poco...aunque sobre gustos...puede que sea solo cosa mía. Pero obviando el hecho de que ella es la protagonista, la película me gustó bastante.



"Florencia, años 30. Luca, un niño huérfano de madre y del que su padre reniega, es acogido por Mary, una dama inglesa que forma parte de un grupo de mujeres anglosajonas amantes de la cultura y que se reúnen para tomar el té. La llegada de Benito Mussolini al poder las desconcierta hasta el punto de que deciden reunirse con él para asegurarse de que el fascismo no perjudicará sus intereses. Sin embargo, su situación no tardará en cambiar. También la de Luca, al que su padre aparta de la influencia británica en cuanto puede." (FILMAFFINITY)

Me gustó ver como mujeres tan diferentes hacen piña para sobrevivir durante la guerra. Creo que es un retrato de lo que realmente psó en Europa en esa época, cuando fueron las mujeres quiénes tuvieron que levantar las ciudades mientras los hombres combatían en el frente.

En general todas las actrices que aparecen en la película son muy buenas: Judi Dench, Maggie Smith, Lily Tomlin, Joan Plowright...Seguro que así no os suenan, pero si las buscáis en Google las conoceréis a todas.

El vestuario también es digno de mencionar, ya que incluso fue nominado a mejor vestuario en los premios BAFTA en 1999.

Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de películas? ¿Habéis visto Té con Mussolini? ¿Qué opináis de Cher como actriz?

El próximo mes os recomendaré otra también de esta época, estad atentos 😉

Leyre Alcalde

6 comentarios:

  1. Vaya, no la he visto, pero después de tu recomendación voy a verla. Gracias linda!!!

    ResponderEliminar
  2. Como bien has dicho, me apasionan las películas relacionadas con la II Guerra Mundical porque es una historia muy cruenta y con muchas vivencias insólitas de nuestra historia contemporanea. En esta película, el protagonista es un niño, Lucca, y la vida de cinco mujeres que, aunque americanas viven en Italia durante esa etapa y se ocupan de cuidar a ese niño y enseñarle sobre todo a tener buenas formas, a saber estar, y a amar la cultura y el arte, pero también, con la adolescencia el aprendizaje de la vida de lo que se encarga Cher... A mí sí me gusta como interpreta, la he visto en otras películas y me parece una buena actriz, porque me gusta su persona y todo lo que hace, pero en este caso ella va de diva al principio, pero luego, tras ayudar a todas sus compañeras, le toca ser perdedora. Creo que hace un papel muy bonito que no veo en otra actriz que no ses ella. Gracias Leyre me encanta que te gusten las pelis que te propongo...Y me encantan nuestro sofa-peli.manta... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que aunque Cher no me gusta como actriz,en esta película lo hace genial, y además como tu dices aunque empieza haciendo de "diva" al final nos da a todos una lección de humildad.

      Eliminar
  3. Ya sabes lo que me gusta esta sección de #sofapelimanta de tu blog. No conocía la película pero seguro que tiene que estar muy bien. A Juanlu también le gustan las películas ambientadas en la II Guerra Mundial y es un enamorado de Italia, así que Té con Mussolini le tienes que gustar, al desarrollarse en Florencia y en los años 30.
    Me gusta fijarme especialmente en el vestuario cuando veo una película y si el de Té con Mussolini fue nominado a mejor vestuario en los premios BAFTA en 1999, seguro que merece la pena verla.
    Gracias por la recomendación de tu madre. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. La película transporta a la época sin ser aburrida, la clasificación de Drama/Comedia creo excede lo que ofrece la película, ya que si bien cuenta con momentos amenos, el incipiente avance del hilo argumental es todo menos cómico.

    Da gusto ver al nutrido grupo de damas reunido, los papeles están bien construidos y son creíbles; cada personaje tiene una motivación y un sentir a la situación de la época.

    La actuación de Cher no decepciona, sin ser un papel tan fuerte como otros que han interpretado, muchos piensan que tiene a su favor que se reinterpreta a sí misma como un cantante diva; pero justamente quien conoce su trabajo musical sabe que ella no es el personaje, ni actúa de esa forma: ella se burla de sí misma en en mundo real; por lo cual creo hizo un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Ángel, mucha sgracias por tu comentario. Puede que tengas razón en cuanto al papel de Cher; la verdad es que he visto pocas películas suyas y quizás por eso me pareció que sobre actuaba. Un saludo.

      Eliminar

Instagram