Reflexiones tras mis primeras ventas en Micolet

Hace ya unos meses que mandé mis primeras prendas a Micolet y tras vender algunas cositas, envié una nueva caja, así que ahora con un poquito más de experiencia me gustaría contaros mis reflexiones acerca de esta web.



Como os conté, la primera vez tardaron bastante en valorar las prendas y empezar a subirlas a la web. Pasaron casi dos meses desde que envié la caja y empecé a vender. Pero la segunda vez fue todo más rápido, también mandé algunas prendas menos que puede que tenga algo ver.




En este tiempo he vendido 22 prendas y he ganado 42,07€, que la verdad es poquísimo. Pero aun así yo le sigo viendo ventajas:
  • Te quitas un montón de ropa de un plumazo.
  • No tienes que negociar con nadie.
  • Ellos se encargan de todo, desde poner el precio, hasta hacer las fotos y enviar las prendas.
  • Te recogen la ropa en casa.
  • Las prendas que no se venden son donadas. 



Así que las conclusiones a las que llego tras estos meses son:
  • Aunque gane poco dinero, ya es más que teniendo un montón de ropa que ya no uso.
  • Al deshacerte de ellas de golpe no hay oportunidad de vovler a meterlas en el armario.
  • La ropa que creo que se puede vender a un mejor precio la seguiré vendiendo en Chicfy o Wallapop.
  • El mínimo de prendas para enviar es 20, así que mientras reuno el número de prendas necesario puedo seguir utilizando Chicfy.
Además, la página es muy fácil de utilizar, sólo tienes que ir al botón "vender mi ropa" que se encuentra en el menú superior y rellenar el formulario. La pega es que sólo cogen 7000 prendas a la semana y se cierra el cupo muy rápido, así que os recomiendo que lo hagáis el lunes a las 8 de la mañana para que os de tiempo.

Precisamente esta semana voy a mandar otra caja, así que si queréis cotillear os dejo el enlace a la tienda aquí


Leyre Alcalde

13 comentarios:

  1. Hola! no conocía esta web, de hecho la ropa que no utilizo directamente la dono, no se me había ocurrido venderla. Está muy bien porque te permite ganar algo de dinero o si no, se dona la ropa y listo. En ambos casos te quitas la ropa de enmedio. Gracias por compartirlo, igual pruebo a mandar algo cuando cambie la ropa de invierno a verano. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que es cierto eso de que "no te acostarás nunca sin aprender algo nuevo", y yo cada día alucino con algo diferente. Hoy le ha tocado a esta web, Micolet. Como no estoy muy puesta en el tema de webs de moda, ni por asomo sabía cómo funcionaban estás páginas de venta de ropa de segunda mano, ni sabía que existía alguna más aparte de la que sale en televisión con el famoso anuncio, jajajaja, pero me ha sorprendido gratamente tu valoración y tu explicación del funcionamiento de ésta. La verdad es que opino igual que tú: sea poco o mucho el dinero que consigas con la venta, el beneficio es claro, porque sólo el hecho de que no ande todo ese montón de ropa dando vueltas por el armario, ocupando sitio y recordándote que hace un siglo que no te lo pones ya es un gran adelanto. Así que te animo a seguir llenando esa caja y a seguir reponiendo también con otras prendas nuevas que te gusten más. Gran idea. Muchas gracias por la info, Leyre. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Jolin, pues aunque ganes poco pero es maravilloso, que tengas todas las facilidades para deshacerte de ropa que ya no usas, no te tengas que preocupar de nada y encima le saques dinero! No teía ni idea de una página así, pero es perfecto! y encima si algo no se vende, se dona? pues eso si que es genial! GRacias por la info y felicidades por dejar en tu armario lo que utilizas y saques lo que no usas, que luego todas tenemos ropa por en medio siempre que no usamos para nada!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que interesante, no la conocia!! voy a tener que investigarla. Gracias por compartir guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No conocía Micolet... Yo suelo dar la ropa ya usada y si que es verdad, que hay muchas prendas que están en muy buen estado, por el poco uso o simplemente, porque de una temporada a otra no te sirven. Si lo hubiera sabido antes, lo hubiera mirado. Porque a pesar de que es poquito el dinero que recuperas, menos recoges dándolas... A demás, como bien dices, no tienes que estar negociando, ni perdiendo el tiempo gestionando las ventas. Me ha parecido muy interesante. Me guardo el enlace. Gracias!!! Tienes prendas muy bonitas... Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que aunque he oído hablar de Wallapop, por ejemplo,o similares, pero no estoy muy puesta en este tipo de tiendas. Ni como "vendedora" ni como usuaria. Vamos que para mí es un mundo totalmente desconocido, así que no conocía Micolet. Pero vamos, me parece una genial idea, porque es lo que tú dices, queramos o no, se nos acumula un montón de ropa, calzado y demás que para que se quede muerto de la risa en un armario, cómoda o donde sea, mejor sacarle partido, y porque no, unos euretes y de un modo tan y tan fácil. Es para pensárselo.
    Yo la verdad es que aunque me parece una opción muy buena, soy más de donar. Cuando hago mi operación periódica de "mierdas, las justas" (a todo tengo que ponerle título, no tengo remedio), me apaño de bolsas y caja y para ongs o similares que van.
    Aunque, ahora que pienso hay cosas que no son ropa y que sí podría sacar algo, porque ahora mismo lo único que saco de ellas es polvo y encima ocupan espacio. Así que me has hecho reflexionar. Y como no, como la curiosidad me puede, iré a ver Micolete, porque subir nada no creo, pero comprar, quien sabe jejeje
    Gracias por la información cielo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta página Micolete,está muy bien para deshacerte de ropa que ya no usas, y resulta cómodo eso de que ellos hagan las fotos que te garantizo por experiencia es muy complicado y lleva un monton de tiempo, a siq ue aunque el dimnero que se saque no sea mucho menos es nada. Y eso de que lo que no se vende sea donado me parece una gran idea, es muy triste tirar ropa solo por que ya no la ponemos si está en bien estado y puede aprovecharla alguien. la pega es que si solo recogen 7000 prendas hay que andar vivo si no es cupo es pequeño.
    pero iré a mirar a ver de que va, que aunque soy muy recicladora en el armario siempre hay algo que se puede aprovechar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Había escuchado hablar de esta página muy vagamente creía que era más complicada, pero leyendo tu post he aprendido y sobre todo que es muy fácil. Me pasaré por esa página cuando quiera quitar algunas cosas para probar, aunque la verdad es que yo siempre la donaba, pero bueno siempre es bueno probar cosas nuevas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! había escuchado hablar de esta web pero mira que nunca me había metido a cotillear sobre cómo funciona. Si es como dices, que no lo pongo en duda claro está, son todo ventajas! Micolet tiene ventajas sobre chicfy evidentes, como por ejemplo, que solo tienes que reunir la ropa y enviarla en una caja, te olvidas de hacer fotos, y lo mejor de todo, si no lo venden lo donan, por lo que no puedes volver a meterlo en el armario y así no sigues acumulando ropa... Creo que este sistema me convence más que otros para hacer limpieza en los armarios, habrá que estar atenta cuando abran el cupo semanal. Gracias por la info! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya conocía esta tienda y la verdad que creo que te voy a comprar alguna que otra cosita que me ha interesado. La verdad que yo nunca he vendido ropa ya que me gusta mucho hacer DIY y la que no me pongo porque ya me aburre la renuevo con mis manitas jajaj. Pero micolet me viene genial precisamente para eso también ya que encuentro cosas muy baratas para hacer DIY.
    Gracias por hacernos una review estaba registrada pero todavía no me había animado a comprar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me lo puedo creer. Con lo que me gusta a mi un sistema de esos de compra venta y no conocía micolet. He usado chicfy y wallapop. Pero me parece genial ese sistema para los cambios de temporada en los que sacas mucha más cantidad de ropa. Yo saco demasiada porque tengo 3 hijos con edades muy dispares por lo que no me compensa guardar la ropa y en muchos casos se queda casi nueva. Y la que no consigo vender la acabo regalando porque necesito espacio en los armarios. Muchas gracias por tu post me apunto mi closed y voy corriendo a ver su política de venta y a ver si cogen también ropa de bebes y niños jeje. Gracias

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta página y mucho menos su funcionamiento. Chicfy sí, porque con el anuncio que hicieron como para no recordarlo. Nunca me he planteado vender mi ropa, porque o la doy mucho trote o lo que se queda medio nuevo busco alguien que lo pueda aprovechar y lo dono. Si estás contenta con el sistema, adelante, pero las cosas que mandaste se ven en buen estado y a unos 2 euros por pieza no le veo sentido (más aún si se trata de las que muestras, ¿o eso es lo que aún no has vendido?) :/ Bss.

    ResponderEliminar
  13. Ostras desconocía de esta web, y yo hace poco hice limpieza y terminé por dejar prendas buenas y ahora me doy cuenta que le hubiera sacado beneficios . Me lo apunto para la siguiente.

    ResponderEliminar

Instagram