Inspiración para un vestidor

Hoy vengo a daros un poquito de envidia, digo... a contaros que estoy diseñando mi vestidor. Hace tiempo que lo teníamos en mente, pero ha sido ahora cuando hemos decidido ponernos en serio. El problema es que vivimos de alquiler, y el vestidor tiene que ser un poco a gusto de la casera, ya que cuando nos vayamos será ella quien lo disfrute. Así que lo que hoy os voy a enseñar es cómo sueño que sería mi vestidor, aunque finalmente tenga que poner los pies en la tierra y buscar algo más práctico y acorde al espacio que tenemos y al gusto de mi casera...pero de sueños también se vive, ¿no? 😊

El estilo que más me inspira para el que sería mi vestidor ideal es una mezcla entre estilo nórdico y minimalista, en el que predominan los tonos blancos o madera sin tratar, mucha luz, estanterías vistas...y algún mueble de segunda mano o vintage. En este sentido tengo la suerte de tener un baúl de mimbre que me regaló mi madre cuando me mudé y que quiero mantener.

Lo que tampoco va a faltar es un espejo. Debido a la falta de espacio tiene que estar pegado a la pared, así que seguramente elija el de Ikea con bisagras para poder arovechar su interior como joyero o para las bufandas.

También quiero una alfombra para poder mantener los pies calentitos y una lámpara sencilla, o incluso una bombilla.

Y éstos son los vestidores que más me gustan (pinchad en la imagen para ir a la fuente):

http://www.lagarbatella.com/2014/01/vestidor-en-habitacion-con-poco-espacio.html


https://www.houzz.es/photos/nordico/armarios-y-vestidores/budget--$

http://www.vintageandchicblog.com/2016/06/decoracion-nordica-piso-69-m2-en-tonos-gris-y-blanco.html

http://decoracion.facilisimo.com/5-vestidores-low-cost_1861076.html

https://estilnordic.wordpress.com/tag/ideas-vestidor/


http://loftofdreams.com/como-decorar-un-vestidor/

Pero como os decía más arriba, al final será mas del gusto de la casera y será de este estilo (que oye, tampoco me puedo quejar 😜), aunque le pienso dar mi toque personal. Espero poder enseñároslo muy pronto.


Leyre Alcalde

30 comentarios:

  1. Oooh, qué suertuda! Pensar en tener un vestidor (o una habitación extra... o incluso una habitación, vamos!) en París es como un sueño. Aquí andamos más bien apretadillos, así que aprovecha todo el espacio que tengas!
    Si tengo que votar, me quedo con la cuarta foto, porque me encanta el mueble antiguo en contraste con el blanco. Pero oye, la idea de la casera no está nada mal. Ya nos enseñarás cómo queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡GRacias guapa! la verdad es que un vestidor es bonito sea del estilo que sea jejeje, pero sí, el del mueble antiguo es precioso. Mi favorito es el del papel pintado ^_^

    ResponderEliminar
  3. Desde luego son unos vestidores preciosos y tan luminosos. Buen gusto, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que el mío no va a tener tanta luz, pero espero que quede bonito ^_^ ya os lo enseñaré.

      Eliminar
  4. Me encantan los vestidores, los que más me gustan son el primero el quinto y el último porque tienen cajones, yo en mi caso me conozco y cuanto menos deje a la vista mejor :)
    Me encanta la idea de la barra de colgar en los vestidores, te recomiendo que intentes pillarte las cañoneras en amazon por ejemplo y en base a ellas puedes componer un buen vestidor.
    Lo que dices de la alfombra es fundamental!!
    Espero que cuando lo tengas pongas fotos y que le guste a tu casera!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias por pasarte guapa! el primero era el que más me gustaba, porque además lo veo asequible de precio. Pero la casera quiere algo más elaborado, ya que cuando nos vayamos ella será quien lo disfrute (y pague jejeje). Un beso

      Eliminar
  5. Que suerte poder disponer de sitio para un vestidod y de una casera dispuesta a ponerlo,yo estoy de alquiler y ni en sueños...
    El primero me gusta,aunque puede resultar mas practico con puertas que al final el polvo se acumula en los altiyos.
    Besotes y que te quede genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo queremos sin puertas porque es una habitación muy pequeña, por lo que si las ponemos va a parecer más pequeña aun, pero sí, el tema del polvo puede que sea un problema...

      Eliminar
  6. Me encantaría tener un vestidor!!! Tuve uno pero lo sacrifiqué por montar mi despacho :-(

    A mí no me parece mala opción el que vas a poner. Siempre puedes darle tu toque personal y adaptarlo a ti y a tu gusto!! Ya nos enseñarás el resultado final no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que tuvieras que sacrificarlo...aunque tener despacho propio también es un lujo ;)

      Eliminar
  7. Esta guay tener vestidor... pero si bien es verdad es que si estas de alquiler yo me pondría algo sencillo, ya que después se quedará con la casa...
    Por eso me cogería el de la foto 5, que es la famosa estantería de Ikea y que en un momento dado te la puedes llevar...
    Saludos
    Marta Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, en eso tienes razón, por eso las opciones elegidas son la 5 o la última.

      Eliminar
  8. Me encantaría poder poner un vestido! Lo primero porque me encanta como quedan, si si puramente por decoración jajaja y luego y la más importante porque me parece ideal tener toda la ropa organizada por temporadas y bien colocadita, sin necesidad de tener cosas metidas en cajas y arrugada si y pegarte la paliza de sacar la ropa cada temporada! Así que eres una suertuda!!!! Jajaja
    Me encantan todos los que pones, pero en el que las paredes están forradas de papel de palmeras me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me encanta el del papel pintado! Aunque cuando le propuse a mi casera ponerlo me puso una cara...así que si lo ponemos será algo mucho más discreto. Por cierto, coincido contigo en que es mi favorito ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    A mi me encantaría tener un vestidor, o uno para cada uno porque mi marido también tiene muchísima ropa jajaja de momento nos conformamos con una burra de Ikea, como la de la tercera foto, que te la recomiendo muchísimo, a nosotros nos va genial, donde colocamos solo la ropa de temporada, ya que tenemos un armario más grande en otra habitación con la ropa de otra estación. ¡El de la primera foto me encanta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sara! a mi también me gusta mucho el primero y siempre ha sido mi sueño tener una burra... pero bueno, habrá que adaptarse a la casera... Un beso!

      Eliminar
  10. Pensaba que en el post iba a haber un montón de ideas de vestidores independientes, en otra habitación, de esos que todas soñamos tener, pero veo que hay un poco de todo y me ha sorprendido gratamente. Me ha encantado la quinta foto, todo tan blanco, tan minimalista y nordico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, realmente va a estar independiente de la habitaión, ya que es un pequeño habitaculo entre la puerta de entrada y el baño... a ver como queda al final, porque de lo que soñamos a lo que luego resulta...jejeje

      Eliminar
  11. Madre mía me ha encantado el post, me acabo de enamorar de dos de las fotos que nos acabas de mostrar, ya que ahora mismo necesitara un vestidor grande, no es que tenga mucha ropa, sino es saber organizarlo todo. Vas a hacerlo genial y siempre apartando tu toque para que sea fabuloso de la vida. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias guapa, yo tampoco tengo mucha ropa, pero sí que va a estar mucho mejor organizada. Un beso

      Eliminar
  12. Todos los que muestras estan lindos!
    Y el de abajo, esta muy bien tambien... es más, esta super espacioso y con mucho más espacio de almacenaje pero...¿Y las puertas?

    A excepcion del de tubo al aire, en todos los demas me faltan las puertas... ya se que soy chapada a la antigua, mas bien de armario, pero es que no me imagino manteniendo tanta pulcritud (me parece que eso solo se consigue en las revistas, y las fotos de tienda, aunque puede que me equivoque) :P y mi mente busca siempre las puertas, para alejar de mi la ropa que cuelga, las caja de ropa interior, los zapatos... nop... la ropa no es lo mio ;) y si no es para ponermela prefiero tenerla lejos de la vista...
    ¿A ti te pasa lo mismo, o consigues tenerlo todo ordenadito siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de poner puertas es que es un espacio muy pequeño, y si las ponemos va a parecer mas pequeño aun. Así que de momento hemos optado por no ponerlas.LA verdad es que últimamente estoy consiguiendo tener la ropa más ordenada, y más desde que hago el armario cáspula.

      Eliminar
  13. Que buenas ideas!! yo estoy construyendo el mío así que este post me ha venido genial para darme ideas! me encantan en blanco y creo que yo le pondré puertas porque son mucho más limpios y se acumula menos polvo que en los vestidores abiertos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya sido útil ;) como ya he comentado más arriba el problema que tengo con las puertas es la falta de espacio. Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  14. Ay como me gustaría tener un vestidor como los que nos has enseñado!!! Lástima que viva de alquiler y en un piso no muy grande, ojalá tuviera espacio para montarme uno así, porque son una auténtica maravilla!!! Aunque yo creo que lo pondría con puertas, aunque sean de estas correderas, para no tener que abrirlas y que te quiten espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El probema es que el espacio es ta pequeño que no creo que quepan las puertas ni correderas. Pero sobre todo porque al poner puertas daría más sensación de agobio.

      Eliminar
  15. Pues me has dejado con los dientes largos de la envidia.... ya me encantaría a mi poder organizar / hacer mi propio vestidor :( Seguro que el tuyo va a quedar muy chulo <3

    ResponderEliminar
  16. Toma este vestidor como un ensayo para el tuyo definitivo pero estoy segura que te va a quedar genial porque desde luego tus fuentes de inspiración no han podido gustarme más.. eso sí, no te olvides de enseñarnos cómo queda eh? Un besazo!! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta tu idea de tomarlo como un ensayo, así le pongo más ilusión ^y con el mio además podré corregir fallos. Un beso!

      Eliminar

Instagram