Mis cinco apps imprescindibles para el móvil

Hace tiempo Melituca publicó en su blog sus aplicaciones para el móvil imprescindibles. Yo le prometí publicar las mías, y aunque lo hago con unos meses de retraso, no me había olvidado y aquí las tenéis.

Aunque soy una amante de lo analógico y sigo usando carretes, agenda o leo libros en papel, es inevitable hacer uso de la tecnología, y reconozco que para ciertas cosas, me facilita bastante la vida. Así que aquí tenéis mis aplicaciones imprescindibles para mi día a día, ¿coincidimos en alguna?

  • Instasize. Cuando subo una foto a Instagram, me gusta utilizar esta aplicación que permite no tener que recortarla; era muy útil cuando sólo se podían subir fotos cuadradas, aunque a mí me sigue gustando usarla, ya que con ella, la previsualización sigue siendo de la foto entera; además tiene muchos más filtros. Mi favorito es Madrid.

  • Google Fit. Desde que tengo el reloj Motorola 360 estoy enganchada a esta aplicación en la que se puede ver de un vistazo toda la actividad diaria. Además, la tengo conectada a My Fitness Pal, con lo cual también veo la evolución de mi peso y una tabla de nutrición. Cuando consigo el objetivo marcado (10.000 pasos diarios) me avisa con una notificación. Y el reloj también me va avisando si estoy cerca de conseguir el objetivo. Viene bastante bien para motivarse a llevar una vida activa.
 
  • My Fitness Pal. En enero cogí un par de kilillos tontos por culpa de las celebraciones y encontré esta aplicación por casualidad, pero desde entonces estoy enganchada a ella. Sirve para conocer cuantas calorías consumimos al día, el tipo de nutrientes, la evolución del peso...Desde que la tengo me mantengo en mi peso y, al contrario de lo que puede parecer, en lugar de comer menos, gracias a ella hago más ejercicio para no tener que privarme de nada jejeje. Es muy fácil de utilizar, sólo tienes que introducir tus datos y decir qué objetivo de peso quieres alcanzar; después establecerá las calorías que necesitas ingerir al día para ello. Lo más aburrido es tener que introducir los alimentos que vas tomando, pero tiene memoria y cuando introduces un alimento reconoce la palabra y te salen los más usados. También tiene una opción de escaneo de código de barras que es la mar de cómoda. Cuando completas el día te dice cuánto pesarías si "todos los días fueran como hoy" y puedes consultar los nutrientes ingeridos cada día. A mi me ha ayudado a concienciarme de la cantidad de azúcar que tomo y a intentar reducir su ingesta.
 
  • Settle up. Creo que es de las aplicaciones más útiles que conozco. Sirve para "echar cuentas" entre amigos, por ejemplo para una fiesta o un viaje. Yo lo utilizo muchísimo para esto último y es muy cómodo. Se van introduciendo los pagos que va haciendo cada uno y se ve quién debe a quién, con lo cual no hace falta hacer un "bote", que al final son un lío y no se sabe en qué se ha gastado el dinero. Lo que solemos hacer nosotros es que el más debe hace el pago siguiente, y así hasta ponerse al día. Si al final del viaje quedan cuentas pendientes, solo hay que ponerse de acuerdo con la persona a la que debes dinero para dárselo en mano o hacer una transferencia y listo. 

  • Gasolineras España. Soy una fan de echar gasolina en los sitios más baratos, y esta aplicación te busca las más cercanas a ti, o, si estás de viaje, las que hay en la ruta. Cuando abres el mapa te salen todas las gasolineras con diferentes colores según el precio, verde (la más barata), amarilla (precio medio) y roja (la más cara); seleccionas la que quieres y te da varias informaciones, como la distancia a la que se encuentra, lo que te cuesta llegar hasta allí y lo que ahorras. Si te interesa pinchas sobre "navegar" y automáticamente se abre en Google Maps.

Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lyere! Muchísimas gracias por mencionar mi entrada, ¡que ilusión! *-* Me encantan tus imprescindibles, en su día también le di mucho tute a instasize aunque ahora apenas la utilizo porque, como dices, Instagram ya deja poner fotos rectangulares... (:

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque me encantó tu propuesta y lo tenía en mente desde entonces :)
      Yo es que me enganché con instasize y ahora sus filtros me gustan mas que los de instagram.

      Eliminar

Instagram