Año nuevo, apariencia nueva (¡y recursos gratuitos!)

¡Por fin puedo escribir este post! Con la vuelta al cole llevo casi 10 días de locos, compaginando blog, con trabajo, tiempo libre y vida social...y aunque parezca mentira, lo estoy consiguiendo, no me lo creo ni yo, ¡a ver cuanto me dura!

Bueno, pues una de las cosas con las que quería empezar el año, era con la apariencia del blog. La anterior me gustaba mucho, pero en ocasiones me resultaba cargante y mi madre siempre se quejaba de que no distinguía bien las letras del fondo. Así que después de muchos meses pensándolo, por fin me decidí a dar el paso.

Algunas cosas fui haciéndolas poco a poco los meses o semanas anteriores. Como por ejemplo el logo. Los que me seguís en facebook, visteis que lo cambié hace ya varios meses, pero no quise añadirlo al blog hasta hacer todos los cambios. De hecho los colores del blog los adapté a los del logo. Para hacerlo, busqué una imagen en internet de koala y el borde lo hice utilizando los gráficos gratuitos de Milowcostblog. Si no conocéis este blog, os recomiendo pasaros por él. Además de unos posts chulísimos, de vez en cuando regala freebies como estos gráficos.




 


Hace poco, también añadí un gif para suscribiros a a newsletter. Lo conseguí a través de Creative Mindly. Otro blog que suele ofrecernos un montón de recursos gratuitos y muy chulos, como fondos que se pueden utilizar desde fondo para el blog, hasta para crear postales, decorar fotos, ¡lo que se os ocurra! Aunque yo finalmente descargué el fondo nuevo de aquí.




Otro blog del que he sacado muchas ideas, como por ejemplo, cómo hacer un sorteo a través de google docs, o instalar google analytics, es Mamá quiero ser blogger. Además, sus tutoriales incluyen ideos, que los hacen más fáciles todavía.

El primer blog de personalización de blogs que empecé a seguir, y gracias al cual me enganché a empezar a añadirle cositas al blog, es Personalización de blogs, que de vez en cuando nos deja alguna cosita gratis, como estos washi tapes tan chulos.

Pero sin duda, mi blog favorito es el de Miss Lavanda. EL resto de cositas que he ido añadiendo ha sido gracias a ella: los botones de redes sociales, el botón de leer mas, las entradas relacionadas...Además de un montón de cursos gratuitos, consejos para bloggers...¡esta chica es mi ídola! El lunes empezamos un curso para personalizar la plantilla del blog para  móviles. Y en breve retomaremos un curso de diseño de photoshop. No sé si algún día leerá esta entrada, pero si lo hace quiero darle as gracias por se tan generosa y compartir tantas cosas útiles cono nosotros.

Y para acabar, un par de cositas que son mías, que yo también estoy haciendo mis pinitos, jejeje. La imagen de la newsletter, ya que todas las que encontraba me parecían muy recargadas, así que creé la mía propia con photoshop. Y también la foto de perfil en forma circular, ya que la que venia por defecto de perfil de google + no me gustaba nada.

Y estas son todas las novedades por el momento. Espero que os guste como ha quedado mi blog. SI no queréis perderos ningún recurso gratuito, podéis seguir mi tablero de pinterest donde añado estas que os he enseñado, y otras cosas útiles para el blog que me voy encontrando. Y si no queréis perderos nada de mi blog, podéis suscribiros pinchando en la imagen de abajo o en el gif animado del sidebar.

¡Feliz finde!

Leyre Alcalde

10 comentarios:

  1. que bueno, sigo a todos los blogs que has dicho!! jajaja ya te lo dije el otro dia, pero te lo vuelvo a decir, me encanta la nueva apariencia!! el estilo de la cabecera me encanta, solo por ella ya me quedaria por tu blog si no lo conociera :)

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me alegra que te guste la cabecera, sobre todo porque es 100% hecha por mi ^_^

      Eliminar
  2. Gracias por tan interesante información. Voy a ver si tomo buena nota y actualizo mi blog!! Me gusta mucho el nuevo look y todas las novedades!!

    ResponderEliminar
  3. Está muy chulo, me apunto las referencias para cuando me vuelva a dar por cambiar el mío, pero está claro que la clave es currárselo un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte Alberto! si, hay que ponerse al día! a mi también me gustaron mucho tus cambios.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también empecé siguiendo a Personalización de blogs pero desde que conocí a Miss Lavanda me parecen mucho mas sencillos y entendibles sus tutoriales :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son tan faciles! verdad? me encanta esa chica. Aunque con Personalizacion de blogs tambien he aprendido mucho
      un beso guapa!

      Eliminar
  5. Guapa! Me encanta el logo y he abierto un par de las páginas que recomiendas, porque yo soy súper negada con la tecnología, a ver si aprendo algo....lo que pasa es que tengo muy poca paciencia para estas cosas :D
    Besitos!!
    Por cierto, monísima la foto de ballet! ^.^

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! y en cuanto a las paginas, ya veras como siguiendo todos los pasos es facil. si tienes dudas preguntame. Un beso!

      Eliminar

Instagram