Despidiendo el otoño

Al contrario que otras estaciones, ésta se me ha pasado volando. No sé si porque han sido unos meses muy ajetreados, o porque el frío llegó tarde y parecía más verano que otoño, pero lo cierto es que ha sido un otoño muy breve.

Y como ya llega a su fin, quiero despedirme de él haciéndole un homenaje diferente. En lugar de enseñaros fotografías (que ya os enseñé algunas aquí y aquí), voy a enseñaros las recetas de bizcochos que he hecho estos meses y que me han parecido propias de esta época. Quería haber hecho muchas más, ya que tengo un montón en mi tablero Baking de Pinterest, pero al lesionarme y bajar la actividad, he tenido que controlarme con los hidratos las últimas semanas.


El brownie es un clásico en mi casa desde que descubrí esta receta en internet. Hace años, cuando conocí a Rubén, solía hacer un brownie cada fin de semana para llevárselo, pero de tanto hacerlos le cogí manía y han pasado varios años hasta que he vuelto a cogerle el gustillo; y fue gracias a esta receta, que no queda nada seco. Yo la hago igual solo que sin nueces, y en esta última versión añadí lacasitos.


Esta receta de una versión de típico bizcocho de yogur de limón, pero añadiéndole albahaca, que le da un toque muy fresco. Yo cambié el yogur griego, por yogur griego desnatado. 


Esta receta es también muy fresquita y con un sabor que me encanta, gracias a la mezcla del kiwi y el zumo de naranja.


Y por último,el que más me sorprendió, y aunque la gente no me cree cuando les digo que no sabe a calabacín, yo insisto en que NO sabe a esta hortaliza. Es mas, hace que el bizcocho sea aun mas jugoso, y el sabor predominante es el del zumo de naranja. Y como me sobró masa, hice unas magdalenas que decoré con copos de avena.

Además, he hecho un gran descubrimiento, el Azúcar BC, un edulcorante a base de azúcar y stevia, pero que sabe solo a azúcar (no soporto el sabor de la stevia) y al tener un alto poder endulzante solo se necesita la mitad.


Y con estas recetas, doy paso al invierno. Esperemos que no se haga de rogar tanto como el otoño, aunque de momento las temperaturas no acompañan mucho a la estación.

https://www.flickr.com/photos/65459764@N03/15706442228/

Por cierto, ¡ya me llegó mi amigo invisible! Muchisimas gracias Julia de Petit Sucreries, me ha encantado todo. Esta semana os enseño todo con más detalle. El mío salió esta semana hacia su destino y espero que llegue pronto. 



Leyre Alcalde

8 comentarios:

  1. He alucinado que la penúltima foto, es preciocísima!!! Y qué chulada tu amigo invisible, yo tengo el mío pendiente de fotografiar y subir si es que definitivamente necesito días de 48 horas xD.
    Los cakes con calabacín quedan fantásticos, mi favorito es con calabacín y cacao y es toda una delicia jijijij.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Neus!!es mi favorita de ese álbum, yo también aluciné cuando la escanee! jejeje. El de calabacín y cacao lo tengo en mi lista de recetas por hacer, a ver si ahora en vacaciones tengo tiempo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Soy muy clásica para esto de los pasteles y me quedo con el de brownie, aunque lo de los lacasitos tiene muy buuena pinta, probaré la receta.
    Besitos!!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bueno está este brownie, pero de verdad insisto en que el de calabacin está buenisimo jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  3. Holaa! me alegra que haya llegado todo bien! Espero que te guste todo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. uff, yo me quedo con el brownie, soy adicta al chocolate jejeje

    pues ya nos enseñaras mas cositas de tu regalo, a mi al final se me paso, pero tampoco tenia tiempo para dedicarle, y para hacer cualquier cosa prefiero no hacerlo!

    un beso guapa!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta época, e igualmente que a tí, se me ha hecho corta, y en cuanto a los bizcochos y galletas, ninguna otra etapa del año mejor para hacelos... De momento me quedo con el de Chocolate y Lacasitos y el de Kowi. El de calabacín tiene una pinta estupenda. Me gustaría probarlo.. Imagino que igual que cuando pruebas la primera vez uno de zanahorias!!! Besos!!

    ResponderEliminar

Instagram