Un San Valentín analógico

Ya sé que muchos odiáis esta fecha, ya que parece que tiendas como el Corte Inglés son las que nos obligan a celebrar y regalar de forma compulsiva. Otros opináis que el amor se demuestra todos los días (y ahí sí que os doy la razón), ¿pero por qué San Valentín no puede ser un día especial?

En el cole no me queda más remedio que celebrarlo, ya que soy la teacher y esta fiesta es una de las top 10 en las celebraciones de países de habla inglesa; así que después de una semana haciendo corazones, diciendo I love you una media de 5 veces por hora y cantando la canción de Barney otras tantas, hoy ya me salían corazones hasta de las orejas y no he podido evitar contagiarme, así que le he hecho a mi chico unos regalitos, eso sí, todos caseros, como a mí me gusta, y además siempre pensando en sus gustos (¡chocolate!)



El libro es de Mr. Wonderful, el molde de bombones lo compré en el chino de mi barrio por 1,90€ y la caja con forma de corazón en Tiger. Para la receta de bombones, utilicé ésta de Webos Fritos, ¡facilísima! y usando una tableta de chocolate con leche Valor (una de las recomendaciones de la receta). 





Pero como le digo a mis enanos del cole, San Valentín no es sólo para los enamorados, también podemos decirle te quiero a los amigos o a nuestra familia. 

El año pasado le regalé a mi madre y a mis compis de trabajo estos broches de ganchillo hechos a mano.



Y les hice un álbum muy especial a mis amigos con bokeh en forma de corazón (si queréis saber cómo hacerlo, aquí tenéis un tutorial que escribí para Lomography).



Y vosotros, ¿lo habéis celebrado? ¿qué habéis hecho? 

¡Ah! con este post participo en la fiesta de enlaces organizada por Blanca, de personalización de blogs.

Leyre Alcalde

8 comentarios:

  1. Yo soy muy poco fan de San Valentín y siempre lo he sido, por la misma razón por la que estoy empezando a ser un poco anti-navidad, pero es cierto que a veces es imposible no dejarse llevar, jejeje. Además, estos regalazos se pueden hacer cualquier día del año!! Lo que más me gusta es que sean económicos y hechos a mano...

    ... ah bueno, y que haya chocolate :)

    ResponderEliminar
  2. es que después de toda la semana, estaba con el Sana Valentin subido jajaja! la verdad es que detallitos como este los suelo hacer a menudo, cuando no son bombones, es un brownie jejeje
    gracias por pasarte y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Jo, así da gusto celebrar San Valentin. Voy a copiar tus corazones de crochet! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! me alegra que te haya gustado mi San Valentin, jejeje. ENcantada de que te sirvan los corazones, ya verás qué fáciles son de hacer!

      Eliminar
  4. Felicidades por ganar la fiesta de enlaces de Blanca! Vengo de allí y ¡qué gracia! Yo también soy la teacher pero en secundaria y celebro todas las fiestas. Así, sin gastar... a lo casero... Me gustan mucho tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! me he enterado de que gané gracias a ti :)
      Me alegra que te gusten mis ideas de San Valentin, yo creo que se puede tener un detalle sin gastar.
      A descansar el finde, ¡que nos lo merecemos! ;)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Qué bien Natalia! me alegra tener una nueva seguidora, tu también tienes una nueva desde hoy ;)

      Eliminar

Instagram