Empiezo el año...¡recordando el anterior!

Al igual que hice el año pasado, me gustaría empezar el año nuevo (ya que no pude acabar así el anterior) recordando cómo fue mi 2013 con todas mis fotografías analógicas. El problema es que sólo revelé fotos hasta verano, porque ya sabéis que después llegó la desilusión y la desmotivación, así que os voy a resumir sólo medio año, ¡aunque prometo ponerme al día muy, muy pronto!



Enero


Enero empezó con una sesión de fotos bastante raruna con @Merys adrian Y @Javier Ortiz-Caro, en un hospital abandonado. El sitio daba bastante yu-yu, pero las fotos quedaron bastante chulas. Esta foto la hizo Javi con mi lc-a, pero podéis ver el resto del álbum en Flickr.


También intenté revelar un carrete de 400iso con el método del caffenol. Con carretes de 100iso nunca tuve problemas, pero parece ser que con los de 400 este método casero de revelado no funciona bien. Ya os enseñaré los resultados de otros revelados en casa.



Febrero

Febrero estuvo protagnizado por un gran evento, la boda de Carlos y Julie, ¡una gran boda de unos grandes amigos en un lugar precioso!



También fue la primera vez que probé el carrete "Lobster" de lomography y ¡me encantó!

y la primera vez que usaba el carrete de diapositiva de Lomo con la Horizon, ¡una pasada!



Pero febrero no acabó aquí, porqye también recibimos la visita de mis mañas favoritas, Sara y Elena:




Visita que aproveché para hacer mis primeras dobles con Rocio, aka Mochilis, las cuales espero que no sean las últimas ;)


Para las dobles utilizamos la Sprocket Rocket y un Kodak Elitechrome 400.

Marzo

En Marzo estuve practicando para mi segundo taller de Lomography como ponente (taller que no hubiera sido posible sin la ayuda de Zoraida) y para ello, volví a revelar en casa.


Y acabé el mes celebrando la Semana Santa en Zaragoza.


Allí probé la Lubitel de Sara y caí rendida a sus pies (a los de la cámara, no a los de Sara, jejeje)


Y fabriqué mi primer carrete "redscale" casero (explico cómo se hace en este artículo)que fue todo un éxito.




Abril

En abril, además del taller de revelado con coffenol que impartimos Zoraida y yo en la tienda de Lomography Echegaray, también realizamos un taller de cámaras estenopéicas en el cole, con los niños de 5 años. En 2012 realizamos nuestro primer taller con ellos; en aquella ocasión recreamos una cámara oscura gigante para que los niños pudieran conocer cómo se forma una imagen dentro de la cámara. El taller fue todo un éxito (podéis ver el resumen aqui)así que decidicmos repetir, pero esta vez con el revelado con coffenol y creación de una cámara estenopéica. Fue una experiencia maravillosa tanto para los niños como para los profes que participamos. El resumen del taller esta aquí.



Mayo

Mayo empezó con un viaje a la sierra de Guara. Era la primera vez que viaja con mi chico y sus amigos barranquistas y, ¡además de hacer mi primer barranco! también hice muchas fotos de amapolas.


Y terminó con otra boda muy especial. Especial por quien se casaba, pero también porque usaron una de mis fotos como invitación de boda y me hizo muchísima ilusión:


En este artículo podéis ver más fotos de la sesión que les hice a los novios.

Junio

Mi mes favorito, ya que además de empezar las vacaciones de verano, ¡es mi cumpleaños! y me encanta poder celebrarlo en mi patio.
En esta ocasión hice unos vasos con bigotes para que nadie lo perdiese y quedaron unas fotos muy divertidas. ¡Nadie se resiste a un buen bigote!

Julio

Como habréis visto, 2013 fue el año de "la primera vez que..." y julio no fue menos, ya que fue la primera vez que asistí a un festival de música.

Agosto

En agosto y como colofón de las vacaciones, viajamos en moto por todo Portugal, pasando primero por Mérida. Era la primera vez que visitaba el país Luso y me pareció precioso, ¡lástima no haber podido disfrutar un poquito más de cada ciudad!




Y hasta aquí puedo leer. Aun me quedan muchas fotos por revelar, de hecho hoy he dejado 5 carretes, ¡aun del año pasado! Así que ya os seguiré contando más historias a través de mis fotos. Y además ya tengo varios proyectos de dobles con otros amigos en marcha.

Y prometo que las próximas entradas serán más cortas ;)

Besos







Leyre Alcalde

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí Rocío! que ganas de retomar estos proyectos! estoy bastante ilusioada con esto del blog! :)

      Eliminar
  2. Que chulada....me he enganchado que lo sepas...espero ansiosa que continues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! y eso que está fatal contado, todo muy rápido, por no saturar. Y las fotos muy pequeñas...pero bueno, poco a poco iré mejorando. Ya tengo más cosillas en mente para publicar, os vais a aburrir de mi, jejeje

      Eliminar

Instagram