#SPM: El baile de las locas

 


Hace mucho que no publico un #sofápelimanta, pero eso no quiere decir que no esté viendo películas últimamente. Al contrario, he visto bastantes y las que más me gustan las voy añadiendo a los destacados de Instagram. Pero voy a intentar retomar esta sección y contaros con más detalle algunas de las películas que más me gusten.

Y empiezo con El baile de las locas. Creo que es la típica recomendación que te manda Amazon y aunque me llamó la atención, en su momento no la vi, pues estaba en casa de mi madre y no es el tipo de películas que le gustan. Pero llegó Halloween y me pareció el momento adecuado, así que convencí a Rubén para verla, y me encantó.

Cuenta la historia de una chica de clase alta que es internada en un manicomio por su padre por hablar con los espíritus y nos enseña cómo trataban a las mujeres en estos centros y, en muchos casos, cómo eran los propios médicos quienes las volvían locas con sus tratamientos y experimentos.

La trama es un poco lenta, pero me gustó. Aunque la protagonista habla con los espíritus, está tratado de tal manera que no da nada de miedo, así que si no sois de ese tipo de películas, podéis verla son problema.

Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. Yo ando muy desenganchada de películas y series este año. Dejo casi todo a medias porque enseguida me aburro. No sé si la que mencionas me gustaría, por eso de la "trama lenta"... aunque sí me suelen gustar las películas de manicomio/espíritus si no son de terror. Quizás le de una oportunidad (: ¡Un besote, Leyre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad que veo las pelis muy cansada y a lo mejor por eso se me hace lenta. De hecho la vi en dos días jejeje. Dale una oportunidad, seguro que te gusta!

      Eliminar

Instagram