Mi rutina de belleza durante el embarazo

Photo by Brandless on Unsplash

Hace meses que quería escribir este post, pero prefería llegar al final de mi embarazo para contaros todo los productos que he utilizado, desde que me enteré de que estaba embarazada hasta el día que di a luz.

Ya sabréis que el embarazo es una etapa en la que debemos tener cuidado con lo que comemos, pues hay ciertos alimentos que no se pueden consumir. Y con los productos de belleza ocurre lo mismo, pues debemos prestar atención a ciertos ingredientes: cafeína, ácido salicílico y retinol . También debemos tener cuidado con los aceites esenciales. Últimamente se ha puesto muy de moda la cosmética "natural", pero que sea natural, ecológica o toxic free no significa que sea más segura para el embarazo. Yo no soy experta en este tema, pero cada vez hay más cuentas en Instagram que hablan de la seguridad de los cosméticos normales de toda la vida. Os recomiendo @nuclear.beauty, @s.a.n.t.a.m.a.r.i.n.a. o @cosciencia entre otras.

Volviendo a mi rutina de embarazo, yo solo eliminé de mi neceser aquellos productos que contienen los tres ingredientes que he mencionado arriba: cafeína, ácido salicílico y retinol. De este último no tenía nada, pero de los otros dos sí tenía muchas cosas. La primera mi crema favorita desde hace mucho tiempo, la moisture surge 72h de Clinique; me encanta porque tiene una textura ligera que no deja sensación de grasa y deja la piel hidratada; yo tengo la piel grasa y me funcionaba muy bien. Pues resulta que tiene cafeína, y aunque la cantidad es poca, mi ginecóloga no me dejó usarla (podéis consultarlo con vuestr@ doct@r). En cuanto al ácido salicílico es donde más dificultad he tenido, pues lo llevan desde champús hasta cremas, especialmente las anti acné. Pero buscando y leyendo bienjen las etiquetas no he tenido ningún problema.

Estos han sido los productos que he utilizado:
En cuanto al cuerpo, he usado varias cremas hidratantes siempre mirando los ingredientes. Para la tripa elegí la crema anti estrías de e'lifexir, en su versión eco, y no me salió ni una sola estría. Y para el sol tuve especial cuidado de utilizar cremas que no tuvieran filtros solares "nano" que sin muy fáciles de reconocer en los ingredientes porque va entre paréntesis así: (nano); para la cara utilicé los de protección 30 al principio y 50 durante el verano de Yves Rocher y para el cuerpo utilicé las de Babaria de protección 50 y el aceite de protección 20.
En cuanto al maquillaje en principio no hay problema, así que seguir utilizando todos mis productos. Con lo que sí tuve cuidado fue con los esmaltes de uñas y el quitaesmalte. Practicante no me las pinté y cuando lo hice fue con esmaltes libres de tóxicos y quitaesmalte sin acetona.

Espero que esté post os ayude algo, porque yo la verdad me volví un poco loca buscando información al respecto y me resultó un poco difícil.

* Este post contiene algunos enlaces de afiliados de Amazon. Comprando a través de ellos es una manera de agradecer mi trabajo buscando productos.

Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. Muchas gracias !! A mi me esta pasando lo mismo, estoy buscando y me estoy volviendo loca porque no encuentro nada !!

    ResponderEliminar

Instagram