Cuidando el medio ambiente II




El año pasado escribí un post sobre cómo hago para cuidar el medio ambiente en el día a día con pequeños gestos que, al menos a mí, no suponen un gran esfuerzo, pero es una manera de aportar mi granito de arena.

A los gestos que os contaba entonces, he ido añadiendo otros nuevos:
  • Bolsas silicona. Hace justo un año que me hice con ellas y son super cómodas para congelar alimentos, ocupando mucho menos espacio que un táper. Las tenéis en Amazon.
  • Pajitas metálicas. Yo las compré en Romwe, pero en Amazon tenéis muchas opciones, como éstas desde 2,99€.
  • Envoltorio de cera de abeja. Hacía tiempo que quería probarlo y este verano me animé a pedirlas en Aliexpress. Aunque son cómodas para envolver alimentos individuales, no han terminado de convencerme. Las tenéis aquí.
  • Tapas silicona de Ikea. Las pequeñas las uso para cubrir piezas de frutas o verduras y la grande para cubrir boles.
  • Cepillo de bambú. Hace un año también me suscribí a The Bam & Boo para recibir un cepillo de dientes de bambú nuevo cada cuatro meses. Es super cómodo, pues una vez te suscribes, no tienes que hacer nada más y sigues recibiendo tu cepillo en e buzón cada 1, 2 3, o 4 meses, según prefieras; y cuando te canses, lo cancelas y listo. En Amazon los tenéis también desde 2€.
  • Toallas desmaquillantes de Primark. Hace unos meses dejé de utilizar discos de algodón para desmaquillarme y utilizo unas toallas de Primark que desmaquillan sólo con humedecerlas, aunque también se puede utilizar con desmaquillante o agua micelar, como hago yo. Son lavables y reutilizables. En Amazon tenéis muchos modelos y precios, como éstos por 8,99€.
  • Además de lo anterior, también utilizo el detergente ecológico de Carrefour (compro el recambio para rellenar); pastillas lavavajillas, fregasuelos y limpiabaños de Frosch. Abrillantador de lavavajillas eco.
Como veis, son gestos fáciles de incorporar al día a día y creo que una gran forma de reducir el impacto medio ambiental. ¿Qué hacéis vosotros para cuidar el medio ambiente?

⚠ Este post contiene enlaces de los programas de afiliados de Amazon y Aliexpress ⚠

Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. Anda, lo de The Bam & Boo suena interesante, voy a probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO estoy encantada. No es colaboración ni nada, pero merece la pena recomendarlo.

      Eliminar

Instagram