Probando Sileu cup

Hoy vengo con un post diferente y aunque al principio me daba un poco de vergüenza hablar de este tema, ahora estoy tan encantada con la copa menstrual que cuando me propusieron esta colaboración no me lo pensé dos veces.

Cuando me escribieron en julio desde Sileucup yo ya llevaba un año usando la copa. Aunque cuando comencé a usarla nunca pensé que llegaría a convertirme en una auténtica fan de este producto de higiene. Al principio me costó mucho hacerme a ella, pero una vez me he acostumbrado no la cambiaría por nada ni volvería a los tampones y compresas de siempre.

Además de ahorrar una gran cantidad de dinero (cuestan en 15 y 30€ y su precio se amortiza en unos 2 meses), es una alternativa fácil de usar, segura, reutilizable y ecológica. 

El uso de la copa Sileu es tan simple como doblarla, insertarla como un tampón, y olvidar durante 12 horas que la llevas puesta. Recoge los fluidos en su interior en lugar de absorberlos, manteniendo su interior naturalmente lubricado y saludable, sin provocar sequedad o dejar restos de fibras. En lugar de cambiarlo continuamente como en los métodos tradicionales, basta con lavarla y reutilizarla. Nunca se te acabarán, como si sucede con las compresas y tampones. Incluye una sencilla y funcional bolsa de algodón ecológica para que la guardes y la lleves contigo, para así siempre tenerla a mano en caso de necesidad. Con la copa menstrual Sileu, puedes simplemente relajarte y seguir con tu rutina diaria sin inconvenientes.

Su uso conlleva muchas ventajas:
  • Se puede llevar hasta 12 horas en el interior sin preocupaciones. Para vaciarla, se extrae de forma cómoda y segura, sin mancharse ni tener contacto con el flujo, se vacía, se limpia y ya está lista para ponerla de nuevo.
  • La copa menstrual Sileu se amortiza en un par de meses. Con un mantenimiento adecuado, puede llegar a durar hasta 10 años, con el consecuente ahorro de dinero en compresas y tampones..
  • Se limpia fácilmente con agua y un jabón neutro. Cuando se termina el ciclo, no hay más que esterilizarla hirviéndola o con una pastilla esterilizadora. En la sección de Accesorios encontrarás todo lo necesario para facilitarte una adecuada limpieza y mantenimiento.
  • Todas sus copas están fabricadas en silicona de grado médico de alta calidad, del mismo tipo con la que se fabrica el material que se utiliza en los quirófanos. Son hipoalergénicas 100%, por lo que cualquier mujer puede utilizarlas sin riesgo de alergias.
  • No altera, seca ni araña el entorno vaginal natural, y ninguna bacteria puede vivir en la superficie de la copa si se esteriliza de forma adecuada, por lo que se evitan restos de fibras, infecciones vaginales, el Síndrome del Shock Tóxico y enfermedades como la candidiasis y la cistitis.
  • Es compatible con el uso del DIU y el anillo anticonceptivo.
  • Su silicona es ecológica, con el uso de la copa menstrual ahorras al año toneladas de residuos en forma de compresas y tampones que contienen sustancias químicas muy contaminantes y perjudiciales como el cloro, por lo que ayudas al mantenimiento del medio ambiente.
 De todos los modelos que tienen en su web: sport, classic, soft, tulip, compact plegable y valve, me decante por la soft, ya que la que yo usaba anteriormente era de una silicona muy rígida y me hacía un poco de daño al quitármela. Pero con este modelo ya no tengo este problema y estoy más que encantada. 

Las copas menstruales Sileu tienen diferentes grados de flexibilidad. A la hora de elegir la tuya, es importante que tengas ésto en cuenta. Este grado va de 0 a 10, siendo un valor más pequeño más duro. Algunos modelos también disponen de dos tallas, muy importante también a la hora de elegir la tuya:
  • Talla S – Adecuada para mujeres que no han tenido hijos y/o están por debajo de los 25 años
  • Talla L – Adecuada para mujeres que han tenido hijos y/o se encuentran por encima de los 25 años
Si tienes dudas, puedes preguntarle a tu ginecólogo qué talla es la más adecuada par ti.

Quizás más adelante me anime con el modelo valve, que tiene una válvula para vaciarla sin tener que quitártela, lo que resulta muy útil cuando no dispones de un lavabo o vas a pasar fuera de casa muchas horas.

También he tenido la oportunidad de probar el esterilizador plegable con tapa, para esterilizar la copa fácilmente en el microondas, sin necesidad de tener que utilizarn ingun utensilio de cocina ni pastillas esterilizadoras y en pocos minutos. Está fabricado en silicona de grado alimentario, 100% libre de cualquier tipo de químicos nocivos para la salud. Gracias a su diseño plegable, ocupa muy poco espacio, por lo que es muy cómodo y práctico: Podrás llevar discretamente tu esterilizador a cualquier parte en tu bolso, tu neceser, tu mochila, etc. También puedes utilizarlo para guardar tu copa menstrual cuando no la estés utilizando o para guardar tu copa menstrual de repuesto.
Si os habías planteado empezar a usar una copa menstrual pero tenéis alguna duda,de verdad os recomiendo que la probéis. A mí me ha cambiado la vida y no la cambiaría por nada del mundo.

¿Vosotras utilizáis la copa? Si no, ¿os animaríais a probarla?


Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram