Recibidor boho-étnico

El 1 de mayo hizo tres años que vivimos en este piso, y aun estamos en proceso de decorarlo. En enero por fin colgamos el primer cuadro, en febrero hice unas fundas de cojines nuevas y el año pasado os enseñé también mi estudio, que fue una de las primeras habitaciones que terminamos.

Hoy os quiero enseñar el recibidor, que aunque estaba casi terminado desde el año pasado, me faltaba un pequeño detalle. Aunque el salón es más bien de estilo nórdico, para la entrada siempre había pensado en un estilo étnico. Pero aunque sean estilos diferentes, ambas habitaciones tienen en común un elemento: un toque boho.


 En un principio yo tenía otra idea para el recibidor. Buscaba una entrada mas convencional con un zapatero donde colocar los zapatos al llegar a casa, un espejo y quizás una lámpara. Pero teníamos un problema: las medidas. Desde el radiador a  la puerta de entrada abierta hay 72cm y los que me gustaban de Ikea miden mínimo 80cm. Así que la idea la tuve que descartar. Estuve buscando zapateros en otras tiendas, pero no me terminaban de convencer.

La idea de darle un toque étnico vino después, cuando una amiga nos regaló a Rubén y a mí nuestros nombres escritos en árabe. En ese momento tuve claro que quería que estuvieran colgados en el recibidor y a partir de ahí empecé a buscar detalles del mismo estilo: un farolillo de Marruecos, una foto mía con el traje típico de novia marroquí, portavelas y cajitas de Tiger, unos azulejos desgastados por el mar recogido en la playa de Assilah, alfombra de Ikea, un fósil del desierto Erg Chebbi...

Pero me quedaba un detalle que me empezó a obsesionar hace unos meses: el cáctus. Quería uno grande, pero tenía el problema de que el recibidor no tiene luz directa, y me daba miedo gastarme mucho dinero en uno que no iba a vivir mucho tiempo. Pero los artificiales son bastante caros. Visité todas las páginas que encontré en internet y nada...hasta que en el viaje a Bolonia entramos a la tienda Maisons du Monde y lo vi; era el cáctus perfecto, seguía siendo caro, pero sabía que en cuanto llegase a Madrid lo podría comprar en la tienda sin tener que añadir ningún gasto de envío, y además no se morirá por falta de luz. Pero al llegar a casa y buscar en su web, no aparecía. Al final me decidí a acercarme a una de sus tiendas y lo encontré. Además tenían miles de cestos entre los que elegir; al final me decanté por los tonos naranjas a juego con la alfombra. No sabéis que contenta me fui a casa 😊

Ahora me gustaría cubrir el radiador, pero no con cualquier cubre radiador. El otro día estuve echando un vistazo en internet y encontré un par de cosas interesantes en Wallapop. Y también estaba pensando proponerle mi idea a los artesanos de Comcosy y ver qué se les ocurre.

Y a vosotros, ¿os gustan los cáctus? ¿decoraríais alguna estancia de este estilo? ¿Hay alguna pieza de decoración que os obsesione? ¡Contadme!

* Con este post participo en el reto del Mes de los estilos decorativos de la Red Facilísimo.

Leyre Alcalde

16 comentarios:

  1. Hola wapa! Qué bien, yo estoy en pleno proceso de decoración de la nueva casa, y también preveo eso, unos tres años para terminar jajaja parece que nunca terminas, y que siempre falta algún toque... Y todo es tan bonito en las tiendas... ainsss... qué pena que en las islas no esté Maisons Du Monde aún...porque es todo precioso y es fuente de inspiración para cualquiera, así que no me extraña que consiguieras allí tu cactus para terminar con el estilo boho- étnico de tu entrada, pero no es lo que más me ha gustado, los demás detalles cada uno de un lugar diferente me ha llamado mucho la atención <3 y por supuesto los cuadros con sus nombres...qué lindo. Aunque no es el estilo que más me define, me ha gustado mucho tu combinación. A seguir con la deco!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo recientemente me he mudado a una casa que aunque ya tenía todos los muebles me encuentro en proceso de añadir decoración que haga la casa de mi estilo y que se note que yo estoy ahí jeje. Me ha gustado mucho cómo te ha quedado el recibidor, como te he comentado en fb el cactus me encanta y me gusta mucho también las estanterías que has colocado, quedan muy originales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Leyre!
    Como te entiendo, nosotros llevamos en nuestra casa desde hace casi tres años y vamos decorando a paso de tortuga. Aunque tú has cogido el turbo y has ido haciendo muchos cambios desde enero como colgar el primer cuadro o elaborar las fundas de los cojines. Me ha encantado como ha quedado vuestro recibidor en estilo Boho-étnico, me parece muy acogedor. Aunque no te lo creas yo también estoy buscando un zapatero para colocar en la entrada. Eso sí, me queda todavía convencer a mi pareja que no lo ve muy claro. El conjunto con los cuadros de vuestros nombres en árabe, el farolillo de Marruecos, tu foto, la alfombras y los demás elementos es muy equilibrado. Lo único que no me gusta demasiado es el cactus, pero eso es una opinión personal. En general, no me gustan. Por cierto, he oído hablar mucho de la tienda Maisons du Monde pero no he entrado nunca. Tendré que hacerles una visita. Y que sepas que me voy a inspirar en tu recibidor para diseñar el mío por fin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues te esta quedando fenomenal!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te ha quedado este recibidor, con el cactus, la alfombra, los cuadros,..todo super bien combinado y con mucho estilo.
    Yo no soy mucho de cactus ni naturales ni artificiales, pero este te queda muy bien en tu recibidor y muy conjuntado con el resto de elementos que ya tenías. Lo que si me gusta son los cuadros con vuestros nombres escritos en árabe, me parecen super originales y divertidos y no me extraña que los pusieras en la entrada donde se ven muy claramente.

    ResponderEliminar
  6. el recibidor siempre es complicado la mayoría de las veces por falta de sitio y de luz. Pero con el estilo boho y el estilo étnico para mi gusto has acertado de pleno. queda genial. al ver la foto lo primero que he visto ha sido el cactus y parecía natural por eso pensé que poco duraría ahí al lado del radiador, a si que para ser artificial está muy bien conseguido. Los tonosnaranjas del cesto van muy bien, cálido como el desierto.
    Sies verdad que con un cubreradiador te quedaría mejor pero el problema es que quitan muchca eficiencia calorifica al radiador, igual no te compensa tapar el radiador.
    En fin que me encanta como te ha quedado el recibidor de estilo boho-etnico
    besos

    ResponderEliminar
  7. a mi por lo general me gustan muchos las planta tropicales, son muy frescas y minimalistas pero si que es verdad que hubiese hecho como tu, al ser un piso alquilado no quieres liarte con gastos y tenerlas naturales es un problema para cuidarlas... aunque los cactus poco cuidado necesitan a decir la verdad jajajaja... la idea es bonita y te quedo bien, yo no añadiria mucho mas sino romperias la linea simple y minimalista que aportan estas plantas o tipo de decoracion, pero bueno, eso son mis gustos jajaja igual a ti te da la sensacion de que le falta algo mas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te confieso que cuando he leído lo de boho, no he dudado ni un segundo que me gustaría y más si la combinación iba de la mano del estilo étnico.
    Y vamos si me ha gustado, me tiene in love total.
    Tu recibidor, déjame dedirte, que es un grandioso ejemplo de buen gusto, sencillez, y de que la premisa "menos es más" es muy pero que muy cierta.
    Aunque el tema recibidores en mi casa están solventados (tengo uno en la entrada y otro en el piso superior) decirte que me has dado ideas para mi despacho, que es donde tengo la camilla, con sus aceites, aparatejos... Aunque ya hay unas estanterías de obra enormes, tengo una de las paredes de la sala totalmente desnuda. Antes tenía un cuadro con un buda, pero al poner una estatua en las estanterías que he comentado, tampoco quería sobrecargar la estancia y lo quité (me lo he puesto en la hab). Así que las cajitas de Tigger que nos enseñas, que por cierto no he visto en el Tigger que voy, quedarían de lujo. Así que me lo apunto a la lista, pero ya! Jejeje
    Tema cactus, aquí una cactus adicta. Adoro esa planta, y aunque ahora están de terrible moda, siempre ha sido una planta que me ha gustado y mucho. Supongo que viene de familia porque siempre hemos tenido en casa. No se, me parece sencilla pero con personalidad, y la verdad el cactus que has elegido para complementar esa magnífica decoración, es perfecto. (Por cierto, me ha recordado a esos de las pelis del Oeste jajaja)
    Antes de irme, gracias por descubrirme a Comcosy, no los conocía, y la verdad es que he dado una mini vuelta y hay unas ideas que no están nada mal.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como te va quedando todo!! a lo tonto vamos paso a paso cotilleando tu vida jajaja, me gusta mucho el toque étnico y la idea de los nombres en marroquí es muy linda para la entrada, además siendo un regalo me parece que era casi obligatorio.
    A mí me ocurre con la entrada, quiero decorarla pero no me decido, es cierto que me vendría bien un zapatero pero... mi chico calza un 46 y no hay zapateros de trampón para ese tamaño.
    Los cáctus me encantan pero no tengo mano para las plantas y me he planteado varias veces la posibilidad de comprar artificiales al igualq ue tú he flipado con los precios... el tuyo se ve genial.
    Me gusta tu propuesta para un recibidor étnico con un toque boho!

    ResponderEliminar
  10. Precisamente los cactus son las plantas por las que menos te tienes que preocupar de si les llega luz o no. Eso sí, o te despejas muy pronto por las mañanas, o veo peligro en tenerlo colocado en el recibidor sin que haya accidentes. Por lo que cuentas, casi todos los detalles que has colocado, desde vuestros nombres en árabe hasta el fósil del desierto, tienen un significado especial y eso es muy bonito. Así que no fue tanto trauma el que no encajaa el zapatero del ikea, ya lo pondrás en otro rincón, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que comprarlo artificial fue también por mi chico, que ya tuvo una mala experiencia sentándose en uno que teniamos en la mesita auxiliar del salón y tuvimos que quitar pinchos hasta de su ropa interior...jejeje. Bueno y qque también maté un helecho y desde entonces me da un poco de miedo volver a matar otra planta. Un beso.

      Eliminar
  11. Me encanta el estilo Boho del recibidor y el salón.
    Nosotros también nos encontramos con el problema del radiador de la entrada, de manera que poner un zapatero para quitarte los zapatos nada más entrar en casa es un poco complicado, porque está puesto de tal manera que el espacio que queda no es el suficiente, así que ninguno de los zapateros de Ikea que nos gustaban no se pudieron colocar.
    Si recuerdas, en casa tenemos lámparas que compramos en Granada, dando un toque étnico pero que se pueden combinar fácilmente con otros estilos, en la variedad está la riqueza, no? Y el regalo de vuestros nombres escritos en árabe que vuestra amiga os regaló es un detallazo y queda genial donde lo habéis colocado. La idea de decorar el recibidor a partir de este regalo, me parece perfecta y muy buena elección de elementos como el farolillo de Marruecos, tu foto con el traje típico de novia marroquí, los portavelas, las cajitas, los azulejos desgastados por el mar, alfombra de Ikea, el fósil del desierto,... y el cactus que es precioso.
    Cuando nos mudamos a la casa también miramos para cubrir los radiadores, pero al final lo dejamos, porque no nos terminaban de gustar y eran caros.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Leyre!

    Que bonito te ha quedado el recibidor en estilo boho étnico.. Dices que no tienes mucha luz natural pero no se ve nada oscuro el recibidor. También es que el tono claro de las paredes ayuda a que se vea más luminoso. Las estanterias son super cuquis y los cuadritos con vuestros nombres en árabe son super original. Que regalazo os hizo tu amiga!

    A mí también me gustan mucho los cactus. Crecen apenas sin agua y son super agradecidos. Yo tengo un montón de plantas de hoja dura y cactus en las terrazas y son estupendas. Ahora estoy haciéndome un huerto eco urbano, pero eso ya es otro tema.. jejeje a ver si me crece algo!

    Que pena que el radiador no te haya dejado poner un zapatero, porque después son super útiles. Nosotros tenemos uno y no lo cambiamos por nada!!
    Y si, yo decoraría una habitación que tengo algo en desuso con este tipo de decoración, porque me gusta un montón! Además ahora la estoy remodelando, voy a cambiarle el color de las paredes, por lo que me vendría genial darle un cambio de aires ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes:

    Tu recibido con aire boho étnico me ha encantado! yo tengo el mismo dilema con las plantas por que quiero poner una en el recibidor en una esquina que se queda muy tirste pero no sé si atreverme, así que echaré un vistazo a la web que nos has recomendado o bien pasaré por una de sus tiendas.

    No sé como te habría quedado en tu idea anterior, pero con ésta te ha quedado genial! muy acogedory luminoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado monísimo! Yo soy también una mata plantas oficial, por eso estoy tan sorprendida de lo bien que están aguantando las que compré hace un mes. Estoy buscando el mismo tipo de cactus, se me ha antojado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! la verdad es que últimamente me estoy sorprendiendo con mi capacidad para cuidar plantas, pero es que justo este rincón no tiene luz directa (en la foto cogí un momento a momediodía con algo ás d eluz, y la cámara también ayudó un poco jejeje). No sé si aún les quedarán porque en la tienda donde lo compré solo quedaba ésta y otro modelo. ¡Suerte!

      Eliminar

Instagram