Fitcocho de chocolate blanco y cerezas

Hoy vengo de nuevo con otra receta sana y aprovechando que en la Red Facilísimo se celebra el mes de la cereza, he querido versionar uno de mis bizcochos favoritos de las hermanas Fit Happy SistersPara ello, he seguido las indicaciones de su receta, pero cambiando las nueces por cerezas, y tengo que decir que el resultado es buenísimo.


 Cuando me llegó el email avisándome de que comenzaba el reto no me pensé dos veces en participar, ya que además de ser fruta de temporada, tiene muchas propiedades:
  1. Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
  2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  3. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  4. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro“, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
  5. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
  6. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
  7. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.
  8. Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.
  9. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.
 (Fuente: Ecocosas.com)


Así que como véis es una excelente fruta para tomar en los meses de verano, tanto si eres deportista o no. En mi caso, voy a empezar a incorporarlo a mis post-entrenos 😋 

Ahora sí, vamos con la receta. Yo he seguido las instrucciones de Fit Happy Sisters; ellas dan las instrucciones en cucharadas, pero yo os las voy a dejar en gramos, por si os resulta más cómodo:

Ingredientes (para 8 raciones):
  • 42g de harina de avena
  • 30 g de almendra molida
  • 30g de Proteína Whey sabor vainilla ( o 3 cdas más de almendra molida)
  • 2 claras
  • 1 huevo 
  • 100 ml de leche 0% o vegetal
  • 2 cucharadas de Azúcar BC (podéis poner más si lo preferís más dulce, pero id probando poco a poco según la vayáis añadiendo)
  • 1 cda de café (unos 5g) de levadura en polvo  
  • 12g de chocolate blanco
  • 8 cerezas
  • 1 cdta de aroma de chocolate blanco.
Receta:


  1. Lavar y deshuesar las cerezas. Si no tenéis uno deshuesador podéis hacer como yo, que he utilizado una pajita (no de las desechables, si no de las que vienen con los botes con tapa de TIGER que son más rígidas). Tened cuidado porque manchan bastante.
  2. Mezclar todos los ingredientes menos las cerezas.
  3. Poner la mezcla en un molde mediano  y añadir las cerezas.
  4. Llevar al horno a 200′ unos 25 minutos o cuando introduciendo un palillo salga limpio. En mi caso, se cocina mucho por encima, así que cuando quedaban 8 minutos he puesto un papel de horno para que no se quemara.


 Como veis la receta es muy fácil, y además sana. Según la aplicación My fitness pal una ración tiene:
  • 103 Kcal
  • 4g de grasa, de las cuales 0,8 son saturadas
  • 9,3g de carbohidratos, de los cuales 4,4 son azúcares
  • 0,4mg de colesterol

Si cambiáis el Azúcar BC por edulcorante reduciréis las calorías. Yo no he encontrado aun un edulcorante que me quede bien en los bizcochos, y la Stevia para mi gusto cambia mucho el sabor, así que me quedo con este edulcorante que sabe a azúcar, pero al llevar stevia, endulza el doble y sólo necesitamos utilizar la mitad.


Y vosotros, ¿cómo tomáis las cerezas?

* Nota: tanto la harina de avena, como la almendra molida y la proteína de vainilla la podéis comprar en HSN. Si introducís el código LA10283 obtendréis 500 puntos de regalo en vuestra primera compra (el pedido tiene que serde al menos 60€).

Leyre Alcalde

14 comentarios:

  1. Ha sido leer chocolate blanco y cerezas y se me ha hecho la boca agua. Me ha gustado mucho la receta, sin duda me la anotaré ya que tengo la suerte de tener cerezales en casa y con tanta cereza necesito buscar nuevas recetas o formas de consumirlas.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Estoy salivando qué pinta más incríble!!! Da ganas de meterle el diente!!! Y leyendo la receta no resulta tan complicada, así que me la guardo y de éste finde no pasa que la haga!!!
    Mil gracias!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya solo con leer Fitcocho en el título de la entrada sabría que la receta me iba a gustar y más si le sumas las cerezas, que personalmente me encantan.
    La verdad es que nunca se me había ocurrido utilizar cerezas para realizar un bizcocho, y viendo tus fotos, me estoy dando cuentes que ya estoy tardando. Jejeje
    Yo las cerezas normalmente las tomo sin más, es decir no hago nada en especial con ellas, aunque admito que mi abuela las hacía en conserva con una especie de licor que me encantaban. Tendré que rescatar el libro de sus recetas y animarme a hacer ahora que estamos en temporada.
    Muy pero que muy fan del post, y no solo por la receta que tiene una pinta que te mueres, sino por recordarnos los múltiples beneficios que tienen las cerezas (ya sabes que todo lo que tenga que ver con la salud, me pierde jejeje).
    Cuando lo haga, porque seguro que me animo a probar de hacerlo, ya te cuento.
    Gracias por la receta y por explicarla tan detalladamente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Veo que tambien te has apuntado al reto de Facilísimo como yo ;P
    El pastel tiene una pinta buenísima, qué ganas de probarlo.
    Para mí, mezclar lo dulce con la fruta es perfecto, así además de estar bueno, es sano. Y si la fruta es de temporada, con mo en este caso la cereza, mejor que mejor, ya que esta fruta me encanta, me la como como si fueran pipas.
    Una cosa, ¿qué tipo de leche has utilizado?
    Gracias por compartir esta receta tan fácil y sencilla de preparar, en la que la único entretenido es deshuesar las cerezas y con nuestros truquillos es realmente fácil, y que tiene que estar deliciosa, ideal para desayunar, merendar o celebrar con los amigos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! ya vi que coincidimos en el reto, jejeje, eso es qu etenemos los mismos gustos culinarios ;) La cereza es una fruta que me encanta peor nunca había cocinado nada con ella, así que me animé a innovar un poco.
      La leche que he usado es de soja, pero imagino que podrás usar la que quieras.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. ummm me encantan las cerezas, aunque nunca las uso para nada, o sea quiero decir, me las como tal cual, pero después de las fotos que has subido, que pinta por favor, me dan ganas de ir corriendo a probar la receta a pesar de lo negada que soy yo para estas cosas!! pero lo has explicado tan bien y con esas fotos, pues... no sabía tampoco que las cerezas tenían tantos efectos beneficiosos, ya comía bastantes pero ahora lo haré con más ganas aún!

    ResponderEliminar
  6. Este fitcocho tuyo!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el fitcocho con este nombre. Solo bizcocho. Parecen primos-hermanos jeje.
    Tiene una pinta exquisita. La verdad no soy de comer los bollitos así con fruta, pero no me parece mala idea para probarlo con cereza y si es de temporada más rico aún.
    Tampoco sabía que esta fruta reduce la diabetes, así como otros beneficios que nos comentas.
    Como amante de la repostería, te copio la receta y a ver si me queda buenísimo. Aunque lo mismo cambio el chocolate blanco por chocolate con leche (me gusta más).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Leyre! A mí también me encantan las cerezas. Es una fruta con un gran sabor, con muchos antioxidantes y muy versátiles en la cocina. Lo que no sabía es que se las consideraba el alimento del cerebro. Me ha parecido muy ingenioso lo de fitcocho. Los ingredientes del fitcocho de chocolate blanco y cerezas me han parecido muy equilibrados. Nosotros en casa solemos utilizar mucho la harina de avena y la leche vegetal. Así que probaré a hacerla en casa. Con respecto a los edulcorantes yo prefiero evitarlos en la medida de lo posible. Endulzo con miel de nuestras colmenas o con panela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Leyre, qué gracia me ha hecho lo de "fitcocho". Me encantan las cerezas y solo asociaba que fueran buenas para la vista por ser un fruto rojo, no sabía que tuvieran tantas propiedades...Tampoco conocía a las "fit happy sisters" pero ese libro tiene que estar muy interesante, para preparar recetas deliciosas sin sentirte culpable después! Además se sale de lo típico del chocolate negro para los postres cambiándolo por blanco, aunque yo creo que de igual modo tiene que estar buenísimo. Se ve esponjoso en las fotos, genial. porque como salga seco ni regalado jajaja Y por cierto, creo que le haría solo con almendra molida en vez de la proteina que comentas, me da más confianza. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Paula, gracias por tu comentario. Me alegra que te guste la receta. Seguro que te encanta. En cuanto a la proteína, es totalmente segura tomarla; de hecho no es nada artificial porque es proteína de leche que se obtiene del proceso de fabricación del queso. Mucha gente tiene un concepto erróneo y lo asocia a los culturistas. Pero tomar una pequeña cantidad al día es como tomar una lata de atún. PAra los que somos deportistas es importante tomar la cantidad de proteína necesaria para ayudar a nuestros músculos a recuperarse después de un gran esfuerzo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo primero me encanta en nombre: fitcocho! Jajajaja.
    La verdad es que tiene una pinta espectacular. A mí las cerezas me encantan, y más después de todas esas propiedades que nos explicas; aunque siempre las como tal cual sin incorporarlas a mis platos.
    Como endulzante para postres la verdad es que yo suelo usar sirope de agave en vez de stevia; tiene más calorías, pero me gusta más el sabor que da a la repostería.
    Ya te contaré qué tal me ha salido!
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ampoco me gusta la Stevia, por eso uso el azúcar BC, que aunque lleve Stevia no se nota nada el sabor, sólo sabe a azúcar. El sirope de ágave también lo uso en otras recetas y me gusta mucho. Un beso.

      Eliminar
  11. Con lo que a mi me gustan las cerezas,una pena que sean de temporada,ademas con esas propiedades antioxidantes tan buenas y vitamina C y E ya que no pienso privarme de ellas. Una pena que al principio de temporada sean tan caras.
    Em cuanto a este fitcocho de chocolate blanco y cerezas mira que es facil de hacer y tiene poquisimas calorias,ahora en veranito que hay que ciudarse mas viene genial,ademas sin renunciar a algo rico. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram