Arroz con pollo al curry

Seguimos con las recetas sanas, y este mes le toca al pollo, ya que desde la red Facilísimo nos proponen el reto del mes de la carne de pollo. Y por eso quiero enseñaros una receta del libro No hagas dieta nunca mas de Fit Happy Sisters de la que nos hemos hecho fans en casa: Arroz con pollo al curry. Es una receta fácil y rápida de hacer; yo me la preparo por la noche para llevármela en el tupper al día siguiente. 


Además, si buscáis en internet, veréis que el curry tiene muchas propiedades beneficiosas. Cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.  
Posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer. En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer.

La canela, estimulante de la circulación en la región abdominal, es otro ingrediente del curry y el único afrodisíaco natural reconocido por la medicina occidental.


Para elaborarla necesitamos (para una persona): 
  • 125gr de pollo
  • 50 gr de arroz basmati
Para la salsa:
  • 30gr de queso crema bajo en grasas
  • 250ml de caldo de pollo 
  • 125ml de leche vegetal (yo uso Alpro soja ligera. También se puede usar leche de coco).
  • Una cucharada sopera de curry en polvo
  • Una cucharada sopera de miel (yo uso una casera que me regala un amigo 😋)
  • Una cucharada de postre de comino
  • Una cucharada de harina de avena
  • Sal rosa del Himalaya

  1. Lo primero que hago es cocer el arroz, que es lo que más tarda.
  2. Pongo el pollo en una sartén antiadherente (no necesita aceite) y dejo que se vaya dorando mientras preparo la salsa.
  3. En una olla pongo el caldo y la leche, llevándolo a ebullición con cuidado de que no se salga. Después voy añadiendo todos los ingredientes excepto el queso. Se deja cocer un par de minutos, se añade el queso y se remueve (yo utilizo un batidor manual para que no se formen grumos con el queso y la harina). Se deja cocer otros dos minutos y se añade al pollo para que termine de cocer. Yo lo dejo unos 5 o 10 minutos más, hasta que se evapore un poco y quede más espesa.
Usando estos ingredientes, la aplicación My Fitness Pal me dice que son unas 400 Kcal, pero variará dependiendo de los que utilicéis vosotros. Como veis no es una receta light, pero sí sana, ya que no hay nada procesado.

Como os decía es una buena opción para llevar de tupper, pero también es una idea estupenda si tenéis invitados. YO creo que será la receta que haga en el próximo concurso de la tapa.

Por cierto, justo hoy Fit Happy Sisters han anunciado que tienen nuevo libro: La vida sin dietas; ya lo tengo en mi wishlist de regalos de cumple 😊

Leyre Alcalde

4 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Yo hacia esta receta de manera mucho más cutre, así que voy a tener que innovarla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Cilia, ¡seguro que esta receta también te gusta! si la pruebas, cuentame ;)

      Eliminar
  2. Qué receta más buena!! Me encanta el curry y como bien dices, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
    Ya sabes lo que me gustan las especias, ¿recuerdas mi cajón? Pues en él no falta ni curry ni canela. Y en mi despensa siempre hay arroz y leche de coco, una muy buena combinación. Y el pollo en el frigorífico, ya sea entero, muslitos o pechugas, pero siempre hay, es una carne muy socorrida que puedes preparar de mil maneras.
    Gracias por compartir esta receta de arroz con pollo al curry tan deliciosa.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta rica, rica que tiene ese plato, tendremos que probarlo!!!

    ResponderEliminar

Instagram